Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2012

Se celebra el día de la Seguridad Vial: el municipio expone baja en el número de víctimas de accidentes

La Asociación Luchemos por la Vida señala que en el período 2009-2011, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8 %. Sin embargo, advierte sobre el agravamiento de otros problemas que también llevan a la pérdida de vidas, y reclama controles. En el marco de esta jornada, instituida por la fecha en la que la Argentina adoptó el modo de conducir por la izquierda, y abandonó la manera británica, en el año 1945, el jefe de gabinete, Héctor Vitale, comentó algunas cifras y problemáticas locales.

Se duplicó el uso de los celulares por parte de los conductores, y se triplicó por parte de los peatones, desde 2007 al 2011, según estudios de Luchemos por la Vida.

Se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos casos por no usar el casco, lo que pese a su obligatoriedad, no se controla ni sanciona en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior, ni en los alrededores de Buenos Aires.

En el marco de esta jornada, instituida por la fecha en la que la Argentina adoptó el modo de conducir por la izquierda, y abandonó la manera británica, en el año 1945, el jefe de gabinete, Héctor Vitale, comentó algunas cifras y problemáticas locales.

En el comienzo indicó que deberá transitarse un cambio cultural acompañado de Educación, control y sanciones.

Sostuvo que fueron 12 las víctimas fatales por accidente el año pasado, lo que hace casi 11 víctimas cada 100 mil habitantes.

Señaló que esta cifra baja lo ocurrido en el país y la provincia y añadió que es un desafío el mantener e incluso bajar esa cifra.

Manifestó que Olavarría es una de las ciudades del interior de la provincia con más crecimiento en su planta vehicular.

Dijo que es algo que sucede en el país en general.

Destacó que el crecimiento del parque automotor en el país es muy importante y para ejemplificarlo dijo que en 2001/2002 se incorporaban 30 mil motocicletas al año y que en 2011 lo hicieron 1 millón.

Reveló que la mayor parte de los atropellos a peatones se producen en la zona de micro centro y que para resolverlo se repintarán las sendas peatonales, ya que han detectado que se cruza mal la calle.

Por otro lado, detalló que la avenida que mas accidentes con automotores suma es Colón, pese a estar semaforizada, y que incluso hay problemas en las esquinas con semáforos.

Aquí hay que trabajar en dos conductas: respeto a los semáforos y control de velocidades.

Estimó que el tema de la velocidad es importante, ya que al venir muy rápido, los conductores no tienen la precaución, ni los reflejos o manejo para poder detener el vehículo en tiempo y forma. 



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