Viernes 26 de Abril de 2024

31 de agosto de 2014

Ignacio Guido en Caleta Olivia

Ignacio Guido Montoya Carlotto, se encuentra en el sur del país, dado el cumpleaños 92 de su abuela Hortensia. Visitó la Plaza de la Memoria y la Sala de Música de la Comisión de Fomento , que lleva el nombre de su padre Oscar Walmir “Puño” Montoya. Nota y Foto publicadas por el diario El Patagónico

“ Caleta Olivia (agencia)

 

El músico, de 36 años de edad y residente en Olavarría, llegó hasta este lugar en compañía de su tío Jorge Montoya (hermano de Oscar), pero previamente acudió al domicilio particular del comisionado de fomento, Jorge Soloaga, quien se aprestaba a realizar su habitual práctica aeróbica de fin de semana y se llevó una grata sorpresa ya que el grupo que conforma la familia paterna no le había anunciado con antelación que lo visitaría.

El joven nieto de la presidenta de Abuelas, quien decidió agregarse Guido como segundo nombre pero seguir llamándose Ignacio, se aloja temporariamente en Caleta Olivia desde que el viernes arribó junto a su esposa para compartir el 92°cumpleaños de su abuela Hortensia Ardura que se celebra hoy, también pidió conocer la Sala de Música de la comisión de fomento que también lleva el nombre de su padre.

El joven se sintió conmovido dado que ambos sitios forman parte de su historia familiar e incluso le llamó la atención que en la sala de música hubiera una réplica de la batería que utilizaba su padre cuando era integrante de grupo de rock “Nosotros”.

Antes, había observado que en la Plaza de la Memoria que fue inaugurada el 24 de marzo de 2010 había tres plantas en maceteros. Soloaga le explicó que las mismas significan la libertad, la memoria y la trascendencia de las personas.

“Para nuestra comunidad es un honor que hayas llegado al lugar donde tu padre vivió su infancia, adolescencia y juventud y lo menos que podíamos hacer era rendirle homenaje, tanto a él como a otros dos vecinos que fueron víctimas de la última dictadura militar”, le expresó el comisionado en diálogo informal, mientras ambos caminaban juntos en el mediodía de niebla por la calle Vizcacheras, cubriendo el trayecto de algo más de un centenar de metros que separa a la Plaza del edificio de la comuna, donde se encuentra la Sala de Música.

 

CHARLA CON LA PRENSA Y ACTO INSTITUCIONAL

La visita de Ignacio Guido y parte de sus familiares a Cañadón Seco (en esta circunstancia no acudió su abuela Hortencia), se realizó sin presencia de periodistas, por lo cual las fotografías de la misma fueron facilitadas por la comisión de fomento.

No obstante, desde ese mismo ámbito se informó que se acordó que el nieto restituido ofrezca mañana a las 11 una conferencia de prensa en la Sala de Música e inmediatamente después sea invitado a participar de un acto institucional en el Centro Cultural donde se le hará entrega de un presente recordatorio y copia de una resolución por la que se lo declara “visitante ilustre”.

Por otro lado, no se descarta que el joven pianista y compositor sea invitado a interpretar una melodía de su propia autoría e incluso compartir un tema de los años 70 que interpretaba su padre, esta vez junto a Mario Basiglio, quien fuera el guitarrista y voz del grupo que integraba “Puño” Montoya. En aquella época la especialidad de “Nosotros” eran los covers de Manal y el Trío Galleta.”

 

Fuente: El Patagónico



COMPARTIR:

Comentarios