De Olaso sobre Hurban: “lo noté, en su tono de voz, jovial y tranquilo”
El Fortin jugará el Provincial de Clubes

  NACIONALES  6 de agosto de 2014
La abuela paterna aseguró que es una reparación para la patria
Hortensia Ardura, la madre de Walmir Oscar Montoya, la pareja de Laura Carlotto y padre de Guido, afirmó que la restitución de su nieto es "un derecho propio después de tantos años de sufrimiento". Foto: Walmir Oscar Montoya y "Guido".

"Es una reparación para la Argentina, para nuestra patria que sufrió tanto con estos malditos militares. Que Dios me perdone, pero me han hecho sufrir tanto que no los puedo perdonar", dijo la mujer a FM Vorterix.

Según relató, su hijo recibió ayer la llamada de la titular de la Conadi, Claudia Carlotto, quien le confirmó que el nieto restituido número 114 era efectivamente hijo de Walmir Oscar, desaparecido en noviembre de 1978.

Hortensia confesó que recibió la noticia con "una alegría inmensa y un llanto incontenible" y que "no la esperaba" aunque sabía que su nieto existía.


 "No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo y de saber que es mi nieto, es lo más querido, aunque sé que le va llevar tiempo recomponer su historia", reconoció Hortensia, al señalar que el padre de Guido -el joven que ahora lleva el nombre de Ignacio Huban- nació en la localidad de Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, donde era conocido con el apodo de "Puñito".

La abuela paterna de Guido contó que tiene 90 años, un hijo llamado Jorge, dos nietas, un bisnieto y que vive en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Fue maestra al igual que la abuela materna de Guido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con quien -dijo- aún no se comunicó.

"Toda la familia está enloquecida con la llegada de este nieto, sé que algún día nos vamos a encontrar porque él va a querer conocer la historia de su padre", afirmó
.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos

de 06.00 a 08.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Andrés Alvarez dará una charla sobre Psicología Deportiva
Tras 6 meses de espera, una pequeña recibió un trasplante renal
La serie recomendada del finde: Peaky Blinders
Peajes: 'No se perdieron puestos de trabajo'
Mariano Moreno ahora tiene led
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

3.8°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet