Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2012

Estudiantes repudian los hechos en el concejo deliberante, piden la mejora del servicio y el no aumento del boleto

La Asamblea por el Transporte Público, que agrupa diversos espacios estudiantiles, sociales y políticos, queremos manifestarnos en repudio a los hechos acontecidos recientemente en el Concejo Deliberante y acercar nuestras propuestas y reclamos.

Estudiantes universitarios, terciarios y escolares, partidos y agrupaciones políticas, organizaciones sociales y ciudadanos en general, reunidos en la “Asamblea por el transporte público”, queremos manifestar nuestro  repudio ante los hechos acontecidos en la mañana de este en el Honorable Concejo Deliberante.

Consideramos que dichos actos, exceden ampliamente los métodos legítimos de protesta que existen. Los acontecimientos sucedidos representan el abuso de la fuerza y el ejercicio de la violencia, adoptando actitudes patoteriles de presión hacia los concejales.

Entendemos que esta situación, es producto de la extorción que las empresas Ola Bus y Nuevo Bus, realizan sobre los trabajadores del transporte, al amenazar con promesas de desdoblamiento del sueldo.

Sabemos que existe una fuerte presencia de subsidios de parte del Estado Nacional para atender las distintas cuestiones que hacen a los gastos corrientes del transporte, así como también para acompañar los sueldos establecidos.

La “Asamblea por el transporte público”, acompaña el pedido de aumento del SALARIO DE LOS TRABAJADORES, a la vez que rechaza CATEGORICAMENTE un aumento en el boleto del colectivo, y exige una mejora SUSTANCIAL del servicio.

Entendemos que no están dadas las condiciones para habilitar un aumento en el boleto del colectivo debido a que existen reclamos recientes e históricos que aún no han sido atendidos. Que existen subsidios nacionales que cubren las erogaciones económicas. Que existen zonas de la ciudad sin acceso al colectivo. Que existen localidades que están perdiendo el servicio de trasporte público. Que existen colectivos en malas condiciones. Que no se puede acceder fácilmente a los descuentos existentes y, entre otras cosas, que no es posible que los aumentos de un servicio que es de carácter NECESARIO e IMPRESCINDIBLE para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, siempre tenga que ser costeado por los usuarios cuando pueden existir y existen, otros mecanismos de financiación.

La “Asamblea por el transporte público”, conformada luego de diversos encuentros,  esta trabajando en la conformación de un informe que está pronto a presentar públicamente. Por ello mismo, convoca a toda la ciudadanía, estudiantes, trabajadores, organizaciones políticas y sociales, a la próxima asamblea a realizarse el lunes 11 a las 18:30hs en el Salón de Actos del Instituto 130 (Escuela Normal) San Martín, entre Lamadrid y España.

ASAMBLEA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Salud, Centro de Estudiantes del Instituto 130, Centro de Estudiantes del Instituto 22, Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales, Juventud Peronista, Partido Obrero, Partido Intransigente, Juventud CTA, Federacion de Tierra, Vivienda y hábitat (FTV), La Chispa, Mutual Gestar Anhelos, MST, Movimiento Sin Trabajo Keny Vive.



COMPARTIR:

Comentarios