Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2012

Operativo de tramitación de pensiones y Cine infantil

El viernes 1° de junio La Cámpora Olavarría junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevaron adelante el operativo de Tramitación de Pensiones en tu Barrio.
Una importante número de beneficiarios fueron atendidos de 14 a 17hs por personal del Ministerio de desarrollo Social y pudieron gestionar los trámites de pensión en la sociedad de fomento “Luciano Fortabat”, ubicada en Azopardo y Santa Cruz.

Cabe destacar que la pensión no contributiva, a partir del año 2003, es un derecho universal. Esto implica que aquellas personas con los requisitos correspondientes accedan a la misma, ya sea por vejez, discapacidad, o ser madre de siete hijos.

El operativo llevado adelante por la cartera social y La Cámpora Olavarría se enmarca en fiscalizar el curso de los trámites de pensiones, ya que aún hay personas que por diferentes motivos, no han accedido a dicha asignación. Cabe aclarar que para realizar este trámite era necesario llevar la documentación requerida o solicitarla en la citada sociedad de fomento.

Posteriormente, desde las 17hs. La Cámpora Olavarría organizó una jornada de cine infantil en el merendero de la citada sociedad de fomento “Luciano Fortabat”. Además de la proyección de cine infantil se compartió una merienda destinada a todos los niños del barrio que se hicieron presentes y participaron de esta propuesta.

La Cámpora Olavarría agradece a los vecinos del barrio Provincias Unidas por la recepción y acompañamiento de las actividades mencionadas.
 



COMPARTIR:

Comentarios