Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2014

Perrotta y Panosetti se muestran en Olavarría

Se trata de #36 que quedó inaugurada este sábado, tras una charla de los artistas con los que se acercaron a la apertura, en el Centro Cultural San José. Escuche a los artistas en rueda de prensa durante la inauguración del sábado.

“Los une color, la amistad, el trabajo en conjunto, la ironía, lo urbano, lo mágico, lo popular y su sentir la pintura”, tal como los definió el Director y Curador del Centro Cultural, Benjamín Aitala; quien participó del acto junto a la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino.

Panosetti sostuvo que les gusta el intercambio se genera en las muestras en el interior del país, ya que se ven diferentes que en Buenos Aires.

“Se puede explicar un poco más la obra” señaló el artista.

Respecto al contexto, Panosetti indicó que su obra está relacionada con fábricas abandonadas, monoblocks, todas estructuras de grandes dimensiones o “soviéticas”.

Hizo hincapié al matadero de Azul, que aparece en uno de sus cuadros, y a toda la obra de Salamone.

Perrota, por su parte,  resaltó a “Emma, Ramona y Marita”, obras de su serie “Mujer Latente”, que refleja la trata de personas. 

Allí, Perrotta homenajea a dos grandes exponentes del arte argentino: Antonio Berni y Lino Eneas Spilimgergo. 

“Emma, Ramona y Marita” refleja las vidas marginales de Emma Scarpini, una joven obligada a ejercer la prostitución que decide suicidarse arrojándose desde el noveno piso de un hotel; Ramona Montiel, ícono de las mujeres de grandes ciudades que se prostituyen para sobrevivir; y Marita Verón, joven secuestrada y desaparecida por una red de trata en abril de 2002, en San Miguel de Tucumán.

Por otra parte, Diego Perrotta contó a los presentes su vínculo con la banda de rock “Los Piojos”, a quienes el artista realizó el arte de tapa de su disco “Tercer Arco” en 1996; y su posterior viaje a México, donde vivió más de un año, y las reminiscencias en su obra de su estadía en el país azteca.
El trabajo de Panosetti refleja un paralelismo con el de Perrotta en la aparición de seres sobrenaturales que dominan la escena. 



COMPARTIR:

Comentarios