Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2014

SAHOS: “este tipo de síndrome no tiene legislación”

Radio Olavarría habló con el Dr Gustavo Barbieri, juez penal de Bahía Blanca, en el marco de las quintas jornadas de asma de Olavarría sobre los trastornos respiratorios en el sueño y su incidencia en los accidentes en las rutas argentinas. Disertó sobre los aspectos legales de la accidentología de tránsito, vinculado a este tema.

Una persona con determinadas características físicas ( obesidad, sedentarismo) da a entender que podría tener apnea de sueño, que pueden ser los famosos roncadores en nuestra familia, que por más que duerman ocho horas por día tienen somnolencia y si son choferes o pilotos la situación se complica aún más, con riesgo para la vida de quienes transporta.

Falta legislación en este aspecto, porque faltan controles médicos a la hora de entregar el carnet de conducir. Muchas de estas situaciones son modificables.

Los desastres que se pueden producir son nefastos, por ejemplo la explosión de Chernobil, por ejemplo,  fue producido por alguien que tenia este síndrome, admitió.



COMPARTIR:

Comentarios