Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2014

Interno de la Unidad Nº 38 brindó capacitación de reciclado de plásticos

Días pasados, un alumno de la Escuela de Educación Media Nº 5 "Rufino Sánchez" con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica se trasladó a la vecina Unidad Nº 2 para ofrecer una charla referida al reciclado de plásticos a sus pares alojados en dicho establecimiento carcelario.


En la oportunidad, Victor M., fue el encargado de instruir a sus pares  y al respecto explicó que "ha sido una experiencia sumamente  enriquecedora porque los compañeros no solo colaborarán con el hilo  obtenido de las botellas sino que también aprenderán técnicas y  herramientas para un oficio".

En la vecina dependencia carcelaria, a través del empleo de la  separación de residuos, los mismos internos se encargarán de  recolectar plástico reutilizable para luego preparar insumos que sean  derivados a la Unidad Nº 38 para su posterior reciclado convertido en  diferentes materiales y además continuarán capacitándose y  construyendo otros objetos como canastos, cepillos, escobillas de  baño, escobillones etc.

Este proyecto surgido en el año 2003, nació para solventar los gastos  que demandan la construcción de materiales didáctico pedagógicos para  instituciones carenciadas. En varias oportunidades ha sido reconocido  a nivel nacional por el Ministerio de Educación bajo la modalidad del  programa de escuelas solidarias cuya pedagogía es el aprendizaje  servicio.

"Este año hemos creado una extensión del taller de reciclado de  plástico en la Unidad Nº 2 en el cual cerca de 10 alumnos se  encargarán de aprender las técnicas correspondientes y además  confeccionar hilo que se emplea para la construcción de cepillos,  escobillones y escobas", contó la docente Laura Caba, coordinadora del  taller de materiales didácticos.

Durante el 2007 se obtuvo mención de honor. En el 2009 primer premio  presidencial entre 4700 experiencias del país y a fin de ano del 2013  se obtuvo otra mención de honor. Todas se han visto reflejadas en la  construcción y ampliación de las instalaciones donde se ejecuta el  proyecto como también en la compra de maquinarias para tal fin.



COMPARTIR:

Comentarios