Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2014

Conducía con 2.77mg/l de alcohol en sangre

Fue identificado en el marco de los controles de la Agencia de Protección Ciudadana

La Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, continúa implementando controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y de manera sorpresiva.

 

En el marco de estos controles, en la madrugada del sábado, personal de la Agencia de Protección Ciudadana realizó operativos en el Barrio Nicolás Avellaneda detectándose a un motociclista que circulaba en una Moto Honda 150cc y al efectuarse el test de alcoholemia resultó positivo al arrojar 2.77mg/l. Se informa además que al momento del control el motociclista circulaba sin carnet ni seguro. Se procedió a retener la motocicleta y remitir las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas.

 

Durante la madrugada del sábado los operativos se realizaron en: Grimaldi y Alberdi; Yrigoyen y La Madrid; Pringles e Yrigoyen; Pringles y Belgrano; Trabajadores y Celestino Muñoz; Velez Sarsfield al 4000; Colón y Brown; 25 de Mayo y Las Heras; Merlo y 9 de Julio; Tacuarí al 1500; Calle 17 y Necochea; Dorrego y Piedras;  Brown y Belgrano.

 

Desde la Agencia de Protección Ciudadana se hace especial hincapié en el carácter preventivo de estos de controles que se hacen en colaboración a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Margarita Arregui, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal afirmó: “tenemos el compromiso de continuar trabajando en este tipo de controles que lleva adelante la Agencia de Protección Ciudadana” y agregó “pero es importante también que los ciudadanos entiendan que sus conductas individuales son importantes para lograr un tránsito más seguro”

 

Arregui agregó: “los controles, coordinados por la Agencia de Protección Ciudadana, se realizan diariamente y en distintos puntos de la ciudad.”

 La Agencia de Protección Ciudadana trabaja en seguridad vial en escuelas

De manera constante, aunque intensificado la última semana, personal de Protección Ciudadana desarrolló controles de tránsito en cercanías a establecimientos educativos, a los fines de promover la educación vial.

 

Los operativos se establecieron en forma simultánea en distintos establecimientos educativos.

Estas acciones buscan reordenar el tránsito en el ingreso escolar, insistiendo en cruzar siempre por las esquinas, dar paso al peatón, en el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y en que los niños deben viajar en el asiento trasero y en sillas especiales.

 

El Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes se implementa desde el año 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, a través de la Jefatura de Gabinete, y tiene por objetivo la implementación de políticas de seguridad vial.



COMPARTIR:

Comentarios