Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2014

Payamédicos Olavarrienses expusieron su trabajo en la Unicén de Tandil

Los días 9, 10 y 11 en la ciudad de Tandil, se llevaron a cabo las III Jornadas de Extensión del Mercosur donde estuvieron presentes representantes del proyecto de extensión de la ESCS, "Payamédicos: Payasos de hospital", proyecto que desde hace un año a esta parte se desarrolla en Olavarría

Las estudiantes Stefanía Chimenti, Stefanía Occhi y Alejandra Pérez Cerisola, integrantes de la iniciativa, participaron en la exposición de su trabajo en la mesa de reflexión Universidad y Sociedad. "Fue una experiencia muy enriquecedora y sumamente positiva que sirvió para valorizar el trabajo realizado hasta el momento en los distintos espacios de intervención y generar nuevas ideas para seguir desarrollando en este contexto de vinculación Universidad-Sociedad" destacaron.

La propuesta planteada es la de trabajar en el área de la salud con pacientes hospitalizados desde una perspectiva más amplia de la que el común de la gente conoce. "Se considera a la persona desde una mirada positiva teniendo en cuenta lo que sí puede hacer, a lo que sí puede llegar en aras de potenciarlo. Es, en este sentido, que se vislumbra que una persona afectada por alguna enfermedad no se ve involucrada solamente desde el plano fisiológico sino que supone la configuración y consecuente ensamblaje de variados y complejos elementos sociales" agregaron los creadores del proyecto.

El proyecto de extensión y vinculación es dirigido por el Lic. Alvaro Flores y la codirectora Lic. Fiorella Mattaini, y surge por el interés de un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de realizar una actividad que los insertara en la comunidad más allá del neto rol que ya desempeñaban como alumnos universitarios.

Esta experiencia innovadora se desarrolla principalmente en el Hospital Municipal "Dr Héctor Cura" y el Hospital de Pediatría "Amalia L. de Fortabat" y consta de doce estudiantes de la Escuela Superior en Ciencias de la Salud formados como Payamédicos durante el año 2012, quienes se recibieron el pasado sábado 4 de abril.

Para finalizar, los participantes del proyecto agradecieron "principalmente a las autoridades de la Escuela de Superior de Ciencias de la Salud, a la gestión del área de salud del Gobierno Municipal y a las autoridades de la Unicén por el apoyo y confianza brindados para el desarrollo y continuidad de este proyecto".



COMPARTIR:

Comentarios