Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2014

Eseverri encabezó el acto de apertura del Future 2014 “Ciudad de Olavarría”

Lo hizo ante un importante marco de público, estimado por los organizadores en unas 3000 personas. El torneo se desarrolla hasta el 30 de marzo en el Campo de Deportes “La Pedrera” de nuestra ciudad. También se impuso el nombre de “Pablo Nardín” a una de las canchas.

Asimismo, se hicieron presentes en el acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto; el Director de “La Pedrera”, Bernardo Palacios; el Presidente y el Vicepresidente de la FTC (Federación de Tenis Centro), Jorge Iraola y Teófilo Arbe respectivamente; demás integrantes de la Comisión Directiva de la FTC; referentes de La Pedrera y personal de la Dirección de Deportes Municipal.

Además, participó del acto de apertura el olavarriense Agustín Torre, joven promesa del tenis, rankeado en el puesto 668 a nivel mundial en la ATP.

Por otro lado, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; junto a la Directora de Turismo municipal, María Emilia Martinese; participaron del stand especialmente preparado para ofrecer a los presentes información turística de nuestro Partido.

Tras la entrada de la Bandera de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, Bernardo Palacios fue el encargado de brindar las palabras de apertura y destacó el fuerte respaldo del Gobierno Municipal para hacer posible un evento de esta magnitud, inédito en nuestra ciudad.

Asimismo, anunció que desde el miércoles 26 y hasta la finalización del torneo, los chicos del Programa “Callejeadas” y Centros de Día Municipales podrán acceder a las instalaciones de “La Pedrera” de manera gratuita, y participar de prácticas recreativas de tenis.

Luego fue el turno del Presidente del HCD Eduardo Rodríguez; quien destacó: “Hoy Olavarría ofrece la posibilidad única de disfrutar de un tenis de primer nivel, y brinda a los tenistas olavarrienses la oportunidad de participar de un torneo de excelencia, al menos en las instancias competitivas previas”. Y agradeció al personal de La Pedrera y a la FTC por “otorgarnos el acceso a ver un tipo de tenis que no es habitual en el centro de la provincia de Buenos Aires, para todos aquellos que gustamos de este deporte. Sólo 16 ciudades del país reciben estos torneos y estamos orgullosos que Olavarría sea una de ellas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis del Centro Jorge Iraola, reiteró el agradecimiento al Municipio por su apoyo: “sin este respaldo es imposible concretar este torneo”.

Posteriormente, se realizó una entrega de reconocimientos y se descubrió una placa conmemorativa que otorga el nombre de Pablo Nardín a la Cancha Nº 1 del Campo de Deportes. Pablo Nardín, fallecido en julio del año pasado, fue definido como “un excelente amigo y jugador del lugar”.



COMPARTIR:

Comentarios