Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2014

Con entradas agotadas, el CECO celebra el Día de la Mujer en el Teatro

“No seré feliz, pero tengo marido” es la obra que eligieron para deleitar a las mujeres mercantiles y que llega tras el trabajo de la secretaría de la mujer del sindicato, según afirmó Miguel Santellán.

Santellán también habló de otros temas de actualidad e interés para los mercantiles como el trabajo en los días domingo, las paritarias y criticó a los formadores de precio.

En primer término explicó que la conmemoración del Día de la Mujer es un compromiso de todos los años.

A través de todas las compañeras del gremio realizan el homenaje, este año, con una obra de teatro destacada, como la de Linda Peretz, aseguró Santellán.

De todos modos Santellán se lamentó porque el municipal, que es un teatro bárbaro, les queda chico.

En referencia al trabajo dominical, el gremialista indicó que han realizado una encuesta cuyos resultados ya han sido enviados a la Cámara Empresaria.

Manifestó que el trabajador que trabaja los domingos, sufre discriminación, ya que cuando él esta de franco, su gente no.

Adelantó que las paritarias comenzarán a tratarse en Abril y se lamentó porque, hasta el momento, no hay acuerdo para obtener una suma fija hasta la paritaria.

Añadió que hubo conversaciones, aunque no desestimó que esto pueda darse en los próximos días.

Por último, fustigó la figura de los formadores de precio y recordó que ellos vienen advirtiendo las ganancias extraordinarias desde hace años.

Recordó que cuando vinieron los supermercados prometieron crear fuentes de trabajo y ejemplificó que en el principio había embolsadores, al lado de los cajeros.

Sostuvo que en aquel momento la ganancia promedio de esas empresas era de entre un 2 y 3%.

Ahora, según dijo Santellán las ganancias van desde el 50 hasta más del 100% en algunos casos.



COMPARTIR:

Comentarios