Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2014

El diputado César Valicenti se refirió a varios temas en LU32

Haciendo eje en “Precios Cuidados”, caracterizó a la cadena de valor de alimentos y de materiales de la construcción. También se expresó en torno a las discusiones salariales de empleados públicos, el sistema educativo, policías municipales y su relación con José Eseverri.

En referencia a la última cuestión, explicó que para el trabajo conjunto entre dos autoridades políticas o con responsabilidad institucional, debe darse coincidencias en los objetivos que se pretenden para la ciudad y también en la cuestión ideológica.

Repasó que, por ejemplo, los trabajos que realizan en torno al PROG.R.ES.AR, para el que le pidieron colaboración al municipio para llegar a los alrededor de 3 mil chicos de Olavarría que están en condiciones de acceder, y no han tenido respuesta.

Recordó que con el PRO.CRE.AR, sin embargo, les costó, pero el municipio se sumó finalmente con el tema de las tierras fiscales y que ellos ahora están tramitando algunas cuestiones para acelerarlo en el Banco Hipotecario.

Por último, dijo que le encantaría estar codo a codo con los funcionarios municipales controlando precios en los hipermercados de la ciudad, pero desde el municipio le han dado una carga negativa al programa y además, no se toman denuncias en el marco del mismo en la oficina del consumidor local, por eso deben poner a disposición de los ciudadanos otros organismos, como el CAJ.

El legislador apuntó también a la violencia que existe entre los jóvenes y las herramientas que la Nación posee para dar una mano.

Señaló que gran parte del asunto tiene que ver con la aprehensión de los chicos del entorno en el que se desarrollan.

Agregó que desde el Estado hay herramientas que apuntan a la inclusión, pero pidió mayor compromiso de los actores políticos en la implementación de los mismos.

El legislador, desde el estudio de la Radio, realizó una férrea defensa de la iniciativa para mantener el precio de algunos productos.

Agregó que no hay argentino que no tenga un ingreso en el bolsillo por mínimo que sea.

Entonces desde el empresariado, relacionado con los alimentos, son los primeros en querer que esos ingresos sean transferidos hacia ellos.

Como hay poder adquisitivo, los supermercados están llenos, consideró el legislador.

Agregó que el Estado garantiza de dos formas el mantenimiento de este poder adquisitivo: mediante las paritarias y también, garantizando que lo acordado en paritarias no sea absorbido por estos empresarios.

En referencia a la inflación y el nuevo IPC, reconoció el aumento de los precios, pero señaló que la transformación en el INDEC se dio porque el instituto estaba al servicio de los intereses financieros.

Explicó que hay un sinceramiento de las cifras de los precios, pero pidió que sea apartada de la discusión de quienes intervienen en la suba de precios.

Se preguntó por la concentración del mercado de los alimentos en la producción y la comercialización de los mismos.

Respecto a la policía municipal, indicó que coincide en los que los Estados Municipales deben tener otro papel, diferente al que poseen por estos días, en la lucha contra la inseguridad.

Agregó que hay debate en la Cámara acerca de varios proyectos y que las discusiones se centran en la formación de los oficiales y el financiamiento de las fuerzas.

Señaló que no puede formarse a los agentes de la misma manera para prevenir o reprimir de delitos diferentes, como el cuatrerismo o  la trata de personas.

También criticó la disposición cambiante de los jefes en los distritos.

Por último, el legislador, pidió que haya demandas y discusión de salarios, pero con las escuelas abiertas. También señaló que ellos demandan al Estado Provincial sobre infraestructura y mayor calidad educativa.

Puso como ejemplo obras históricas de Olavarría, en las que ellos deben pedir mayor compromiso a la administración del gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios