Viernes 26 de Abril de 2024

29 de enero de 2014

PROCREAR: ANSES acordó compromiso con intendentes para controlar precios

El director de ANSES, Diego Bossio, reunió a siete intendentes bonaerenses. Insistió en que no hay razones para que se incrementen los precios de la construcción y reiteró canales para realizas denuncias de "aumentos abusivos".

Tras las denuncias sobre aumentos especulativos en los precios de la construcción contra las familias que, a través de PRO.CRE.AR., están construyendo su primera casa y la solicitada publicada  por la Federación Argentina de Municipios (FAM), el director de la ANSES, Diego Bossio, se reunió con siete intendentes bonaerenses para avanzar en el control de los precios de la construcción.

Del encuentro realizado en la sede central de la ANSES, participaron Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui); Santiago Maggiotti (Navarro); Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Oscar Cicco (Ezeiza).

“No existen razones para un incremento, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales.  No se trata de un capricho, ni de un discurso de barricada, sino de un dato de la realidad económica. Los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales. Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real. Por eso apelamos a la responsabilidad y al criterio”, apuntó Bossio.

Durante la reunión se realizó un diagnóstico de los corralones y comercios de la construcción ubicados en los municipios involucrados y se analizó la disparidad de precios por municipio y se acordó una estrategia en conjunto para abordar integralmente los precios del mercado de la construcción. Es clave, para el éxito de PRO.CRE.AR. y para miles de familias que ya accedieron a su crédito hipotecario y están en obras, que puedan acceder a los insumos a precios razones.

En pos del trabajo en conjunto, la ANSES se generó un canal de denuncias de aumentos abusivos en la página web de PRO.CRE.AR., a través del número gratuito 130 y se habilitó la recepción de denuncias en todas las oficinas de ANSES y en las delegaciones del Banco Hipotecario.

Durante la reunión, los intendentes coordinaron con Diego Bossio darle seguimiento y monitoreo local a los precios de referencia del mercado de la construcción de forma semanal y habilitar instancias locales de reclamo y de información para el consumidor. Asimismo, se destacó la importancia de involucrar a los vecinos y a las familias en la custodia de los precios, ya que es necesario que los consumidores no convaliden estos aumentos injustificados.



COMPARTIR:

Comentarios