Viernes 26 de Abril de 2024

21 de enero de 2014

Recalde sin energía eléctrica

El suministro a la localidad se ve muy afectado tras la tormenta del pasado sábado que dejó una importante cantidad de postes caídos entre este pueblo y la localidad de Espigas. Radio Olavarría dialogó con el Ing. Jorge Vornetti, quien brindó detalles de la problemática. Foto Olavarría.com

Los fuertes vientos que acompañaron la tormenta del pasado fin de semana, provocó daños importantes, lo que interrumpió la conexión entre Espigas y Recalde, expresó Vornetti, agregando que también afectó la línea troncal.

Si bien el Domingo se repuso el suministro, este lunes volvieron a darse algunos problemas, propios de la misma situación.

Este martes, surgieron nuevamente inconvenientes además de tener problemas con la línea de media tensión de Recalde.

Toda esta situación hace que los tiempos de resolución sean más extensos puesto que, si bien Espigas atravesó la misma problemática tras la pasada tormenta, esta localidad si pudo ser abastecida con un grupo electrógeno de emergencia.

Por último, el Ing. Jorge Vornetti se refirió a la distancia que atraviesan las redes rurales, siendo esta situación la que provoca problemas de suministro ante eventuales circunstancias climáticas, algo que es imposible no se dé.

Coopelectric también emitió un comunicado a los medios

El pasado sábado en horas de la tarde se produjo una tormenta de vientos huracanados en la zona próxima a la localidad de Espigas.

 La misma provocó daños en 16 postes del tendido eléctrico, afectando principalmente la derivación que va desde Blanca Grande a Espigas y en menor medida a la línea troncal que nace en Olavarría y llega hasta Blanca Grande.

 Los daños descriptos causaron la interrupción del suministro de energía en las localidades mencionadas, en Recalde y en los establecimientos rurales de la zona.

Desde que se tomó conocimiento de lo sucedido, personal de la Delegación de Espigas, de Asistencia Técnica y del sector Vehículos Pesados de Coopelectric entró en funciones para reponer el Servicio a los más de 200 usuarios afectados.

Al recorrer la línea y verificar la magnitud de los daños ocurridos, se realizaron maniobras para  alimentar a Espigas con un grupo electrógeno. Cabe mencionar que dicho grupo generador se encuentra ubicado permanentemente en aquella localidad y por el estado de las líneas, no se pudo abastecer con él a Recalde.

Al mismo tiempo se planificaron y coordinaron las actividades para reponer el Servicio en todas las zonas afectadas.

Con los trabajos realizados el domingo se logró restablecer casi en su totalidad, continuándose hasta el momento con la reparación de las instalaciones para normalizar definitivamente el servicio. Estos trabajos demandarán, en los próximos días, interrupciones programadas que anunciaremos a través de los medios de comunicación.

El Consejo de Administración de Coopelectric destaca el compromiso, la vocación de servicio y el espíritu solidario de los empleados que trabajaron incansablemente para reponer la energía con la mayor celeridad posible.



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