Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2012

Reforma Impositiva: no hubo acuerdo y volvió a caerse la sesión

En el final de la jornada, el presidente de la Cámara baja, Horacio González, manifestó que "no pudimos consensuar la ley. Tuvimos propuestas de otros bloques, pero vulneraban el espíritu de esta ley. Por lo tanto, la sesión no va a ocurrir", concluyó. Adelantó que difícilmente se convoque para la semana que viene. La presión del campo es gravitante en la falta de Quorum.

 

Parecía que el sciolismo había conseguido los diputados necesarios para llegar al quórum tras un acuerdo con los dirigentes del Frente Amplio Progresista. De hecho, el vicepresidente del bloque opositor Ricardo Vago, confirmó discusiones en tres cambios al proyecto de ley.

La negociación estaba enmarcada alrededor de un incremento del impuesto Inmobiliario Rural que sea aplicado gradualmente, a un 20% por año; que se incremente el piso de los productos afectados por Ingresos Brutos y que se exima de la ley a las cooperativas. Sin embargo, todo volvió atrás.

En el final de la jornada, el presidente de la Cámara baja, Horacio González, manifestó que "no pudimos consensuar la ley. Tuvimos propuestas de otros bloques, pero vulneraban el espíritu de esta ley. Por lo tanto, la sesión no va a ocurrir", sostuvo.

Agregó que "seguiremos trabajando desde la Legislatura con el Ejecutivo provincial y con el de nación ya que esta ley toca finanzas provinciales, nacionales y municipales. Este es un trabajo en conjunto que hay que seguir haciendo. Este bloque (FpV) estuvo al pie del cañón, defendiendo esta ley. Lamentamos que los otros bloques no hayan entendido que esto era muy importante para la provincia y para su gente".

Por último, González indicó que "esto continúa en el ámbito d la legislaura. Vamos a seguir trabajando este proyecto. El Ejecutivo estuvo abierto a modificaciones pero las propuestas planteadas por otros bloques vulneraban el espíritu de la ley", y remató: "no creo que llamemos a sesión para la semana que viene".

Vale recordar que el Frente para la Victoria necesitaba sólo dos legisladores más para alcanzar el quórum de 47 legisladores, ya que contaba con 43 diputados propios (uno de los cuales está de viaje hasta la semana próxima) y 3 de Nuevo Encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios