Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2013

Procrear: charla sobre las etapas y pasos del financiamiento

En la tarde de este jueves en el SUM del Centro del Jubilados Rosa Mística se realizó una charla informativa para beneficiaros del programa de créditos Procrear.

La actividad fue organizada por el Frente para la Victoria, con la participación de los concejales Federico Aguilera, Saúl Bajamón, Adriana Capuano y Mariano Ferro y contó con la presencia de representantes de la Anses y el Banco Hipotecario.  

La iniciativa estuvo orientada a brindar la posibilidad de que los beneficiarios de Olavarría que accedieron al crédito para terreno y vivienda pudieran plantear sus dudas acerca de los pasos administrativos a seguir, en el marco de la situación planteada en Olavarría con respecto al acceso de los terrenos fiscales.

 Al respecto, el concejal Federico Aguilera expresó que “el objetivo es que puedan hacer las preguntas que consideren pertinentes, a raíz del contexto especial que se ha dado en Olavarría y sobre el que algunos vecinos han venido trabajando”.

A continuación, una revisora de cuentas del Procrear desarrolló una explicación acerca de las etapas que son claves en el desembolso del crédito, ante los plazos de sorteos de terrenos. En este sentido, destacó que la condición de ganador no se pierde con el correr del tiempo y existe un plazo de un año para presentar la documentación inicial. Luego de este plazo, se dispone de la posibilidad de solicitar una prórroga de carácter declarativo por medio de la página web del programa.

Asimismo, remarcó la importancia de avanzar en la etapa preliminar de simulación, que se realiza con el fin de diagnosticar la situación de los adjudicatarios en términos financieros. 

Por otro lado, explicó que el monto al que se accede mediante el Programa es para financiar el terreno y la construcción respectivamente, y existen dos líneas a las que puede acceder el ganador, en relación con su condición económica.

Asimismo, se refirió a los requisitos de la siguiente etapa. En este punto, detalló la documentación a presentar  enfatizando en aquella relativa a los terrenos: fotocopia de escritura de titular actual, impuesto inmobiliario, promesa de venta firmada por representantes del municipio y plano visado por la municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios