Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2013

“Hemos trabajado fuertemente para tratar de resolver las situaciones que fueron apareciendo”

Fue parte del balance que, sobre su gestión, realizó Susana Valverde tras dejar el cargo como presidenta del Consejo Escolar. Destacó también el trabajo en equipo.

El consejo Escolar tiene la virtud de la continuidad, expresó, puesto que los trabajos que quedan pendientes en gestiones anteriores, pueden continuarse por otras.

Las necesidades que llegan al Consejo son muchas y diversas, por eso es importante darles un orden de acuerdo a la importancia y urgencia que cada una tiene, para tratar de resolver en esa medida y de acuerdo a las posibilidades existentes, dijo Valverde.

Sin dudas el tema infraestructura es el más preponderante, resaltó, y el que más precaria atención tuvo en estos dos años dada las condiciones económicas que atravesó la administración provincial. De hecho, según mencionó Valverde, se solucionaron algunas necesidades importantes con el “Fondo Compensador” que en principio, recordemos, sirve para afrontar pequeños inconvenientes. Con la colaboración de la Cooperadoras y dicho Fondo se pudieron realizar algunas obras.

Valverde comentó también la situación conflictiva que desde el 2012 se dio con los proveedores de los Comedores Escolares, aunque resaltó que este año pudo ajustarse un poco más a las formas convenidas de pago, concluyendo el año sin falencias y sin faltantes, y proporcionándoles a los chicos ricos y variados menúes. Objetivo logrado, además, gracias a la labor de las distintas cocineras que con ingenio pudieron resolver la situación, destacando que el monto presupuestado por niño es de tan sólo cinco pesos.

Entre los aspectos positivos, destacó el trabajo en equipo para poder resolver las distintas problemáticas que se fueron presentando, principalmente en lo que se refirió a la regularización de sueldos mal liquidados. También se refirió al trabajo con los gremios de los no-docentes, pudiendo lograr la titularización de muchos trabajadores.

Todas satisfacciones parciales, indicó Valverde finalmente, puesto que si bien no pudieron resolver todo en su totalidad, al menos sí lograron resolver una parte.



COMPARTIR:

Comentarios