Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2013

Animales ¿sin protección adecuada?

En desacuerdo con el trabajo del Cuerpo de Protección Canina, Daiana Enseñat, habló por Radio Olavarría sobre el trato que tienen para con los animales que toman de la vía pública.

Trabajando de forma particular y también como integrante de una protectora, Daiana ofrece un lugar de tránsito donde alojan perros abandonados. Actualmente, allí está ubicada una de las perras que se llevaron este fin de semana pasado del predio de Bromatología.

Se trata de un animal que, según denuncian con fotos y videos, estaba el fin de semana alojado en dependencias de Bromatología en estado de abandono. La perra fue llevada por el Cuerpo de Protección Canina, tras ser atropellada por un vehículo.

Daiana contó que según las imágenes que tomó otra persona, quien concurrió al lugar a buscar un perro que se le había extraviado, dan cuenta del estado deplorable del animal, ubicado en un canil con fracturas expuestas e infecciones en varias partes del cuerpo, además de presentar un fuerte golpe en la cabeza.

El animal fue atendido tras llegar a su hogar de tránsito y está fuera de peligro.

Por último, Daina convocó a una marcha que organiza junto a otros referentes protectores de animales, para el próximo domingo a las 19 en el Paseo Jesús Mendía.



COMPARTIR:

Comentarios