Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2013

Los bancarios de la región celebraron su día con una cena

La misma tuvo lugar en Olavarría este viernes y congregó a unos 200 empleados de bancos públicos y privados de las 14 ciudades que conforman la Seccional Azul, que conduce José Luis Iturralde. Este viernes por la noche los bancarios recibieron al Secretario de Seccionales del Secretariado Nacional, José María Giorgetti, que vino en representación del máximo nivel que tiene el gremio, especialmente invitado.

Minutos antes de comenzar la cena dialogó con LU 32 y se refirió a la actualidad de los trabajadores y las comisiones de seguridad en el trabajo, la negociación del convenio, el impuesto a las ganancias, la cuestión política en el sindicato y a la CGT.

Giorgetti afirmó que es una deuda de la democracia, y de este gobierno, una reforma tributaria integral.

Deben pagar los que más tienen y el IVA debe dejar de ser sustento de la recaudación, como lo es actualmente, señaló el gremialista.

Además pidió que el Impuesto a las Ganancias lo paguen las grandes empresas y no los trabajadores, aunque dijo que es un alivio el tope de 15 mil pesos.

De todos modos dijo que se registra un achatamiento de las escalas, ya que tributan todos los que perciben más de 15 mil pesos y que empleados que ganan unos pesos menos, terminan con mas efectivo que alguien que cobra $15.100.

Por otro lado, Giorgetti explicó la independencia de CGT en la que actualmente está La Bancaria.

Sostuvo que en un primer momento estuvieron con Moyano, porque estatutariamente interpretaron que era la CGT que correspondía y porque coincidía la agenda con la de La Bancaria.

Desde que ellos advirtieron una partidización de la CGT, ellos decidieron dar un paso al costado, porque entienden que en la Casa de los Trabajadores, deben tratarse temas de los trabajadores, sin desconocer que los afiliados tienen posiciones políticas, aunque consideren que deben ser ejercidas en la Unidad Básica o en el Comité.

Por otro lado, en sus palabras a los bancarios presentes, José Luis Iturralde reconoció que la de Olavarría ha sido una de las mejores fiestas de la Seccional.

Reconoció a los bancarios que llegaron de toda la Sección y a Giorgetti, que llegó en representación de Sergio Palazzo, el Secretario General de los Bancarios.

Resaltó que en la Seccional Azul convive la representación de la banca pública y la privada, y que se defienden los derechos de quienes desean ser defendidos.



COMPARTIR:

Comentarios