Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2013

Entrega de certificados de los Talleres de Orientación al Mundo Laboral

Este jueves en la Casa del Bicentenario el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, encabezó la entrega de certificados para beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y del Programa Promover.

Eduardo Rodríguez, tras la entrega expresó que: “Hoy estamos entregando los certificados del Taller de Orientación al Mundo Laboral, de los programas Jóvenes en su décima etapa, y también estamos entregando certificados a los beneficiarios del Programa Promover”.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó que “desde nuestra gestión en el Gobierno Municipal y tras una fuerte decisión del Intendente José Eseverri, venimos trabajando con políticas vinculadas al empleo”.

Asimismo Eduardo Rodríguez agregó que “en Olavarría desde el Gobierno Municipal llevamos adelante programas de incentivo y capacitación destinados a quienes están en la búsqueda formal de empleo y esto es una muestra más de la política de inclusión y justicia social a la que apostamos”.

Por su parte, la Directora de Empleo, Ivana Pezet, afirmó que: “El objetivo del Taller es definir un perfil laboral, y más allá de las herramientas que tienen que ver con la búsqueda de trabajo, cómo buscar trabajo, actualizar datos sobre el mercado laboral”.

Además Ivana Pezet, destacó que “estos talleres permiten generar un vínculo entre ustedes y la Oficina de Empleo. Cuando comenzamos a implementar los primeros talleres, se empezó a generar este vínculo donde se hacen presentes en la Oficina, algunos han pasado por entrevistas laborales, o participado de cursos de capacitación.

“Después del taller seguimos trabajando con el apoyo. Desde la Oficina de Empleo, nuestro más allá de facilitar la intermediación laboral, es un rol de educador, nosotros tratamos de orientar todo el tiempo a las personas que están en esta difícil tarea de encontrar trabajo”, dijo finalmente Ivana Pezet.

En la oportunidad, se efectuó la entrega de diplomas a 90 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se capacitaron en el Programa de Orientación Laboral en los meses de diciembre 2012 / enero 2013 y abril /mayo del corriente año.

Asimismo recibieron certificados 40 beneficiarios del Programa PROMOVER que asistieron al Taller de Orientación al Mundo Laboral para trabajadores con Discapacidad.

Acompañaron durante la entrega la Directora de Empleo Municipal, Ivana Pezet; el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, la Coordinadora del Programa Promover, Cecilia Bravo, y la Coordinadora del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Silvana Sonn.

Jóvenes Con Más Y Mejor Trabajo

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un Programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de experiencias de formación y entrenamientos para el trabajo o actividades de autoempleo.

El Programa se destina a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

PROMOVER

Los beneficiarios del programa son trabajadores desocupados mayores de 18 años con discapacidad que tengan residencia permanente en el país.

PROMOVER tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.
 



COMPARTIR:

Comentarios