Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2013

Comenzó la jornada de capacitación para ONG´s

Se busca colaborar con estas organizaciones para que ellas fortalezcan su comunidad, y divulguen sus acciones solidarias a los olavarrienses y puedan desarrollar espacios sociales que generen participación en la sociedad.

Este viernes por la tarde, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dio inicio la jornada de capacitación para ONG’s, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), y la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se hicieron presentes en el acto de apertura el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario del área, Cristian Delpiani; la responsable de la ADELO, Rosario Endere; la Directora de Empleo Municipal, Ivana Pezet; y demás funcionarios municipales y público en general.

Las organizaciones de la sociedad civil están constituidas por un grupo de ciudadanos que se unen voluntariamente sin ánimo de lucro. Surgen en el ámbito local, nacional o internacional, tienen naturaleza altruista y son dirigidas por personas con un interés común.

En la actualidad existen en Olavarría un gran número de organizaciones civiles con diversos fines tales como educativos, sociales, deportivos, musicales y de asistencia privada entre muchos otros. Esto denota la necesidad inherente del hombre de organizarse y reunirse con fines específicos.

Desde el Gobierno Municipal, a través de la ADELO, en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, se busca colaborar con estas organizaciones para que ellas fortalezcan su comunidad, y divulguen sus acciones solidarias a los olavarrienses y puedan desarrollar espacios sociales que generen participación en la sociedad, reconociendo la importancia que cada día adquieren las ONGs.

En esta primera etapa se ofrece una capacitación que brinda herramientas a entidades civiles sin fines de lucro para el fortalecimiento de su gestión, con las siguientes características:

·         Sensibilización actitudinal y fortalecimiento en la gestión de las organizaciones civiles y brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas necesarias, a fin de lograr:

·         Comprensión del rol de las organizaciones sin fines de lucro en la sociedad moderna

·         Integración ética y responsable de la organización con la comunidad

·         Fortalecimiento de las capacidades de motivación y conducción de grupos humanos

·         Desarrollo de sólidas habilidades comunicacionales

·         Diseño e implementación de adecuadas estrategias organizacionales

El presente programa, se ha dividido en tres módulos debidamente diferenciados, a fin de lograr una mejor instrumentación y desarrollo:

·         Módulo 1 – El Hombre y su voluntariado

·         Módulo 2 – Revalorización de nuestras instituciones

·         Módulo 3 – La Responsabilidad social como una parte de nuestras vidas

Lugar, Días y Horarios de los encuentros

Módulo 1

Fechas

·         Viernes 20 de septiembre

·         Viernes 27 de septiembre

·         Viernes 4 de octubre

Lugar

Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Rivadavia 2461)

Horarios

19:00 a 22:00 horas

Módulo 2

Fechas

·         Viernes 11 de octubre

·         Viernes 18 de octubre

·         Viernes 25 de octubre

Lugar

Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Rivadavia 2461)

Horarios

19:00 a 22:00 horas

Módulo 3

Fechas

·         Miércoles 9 de octubre

·         Miércoles 16 de octubre

·         Miércoles 23 de octubre

Lugar

Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito)

Horarios

19:00 a 22:00 horas

Inscripción

Por mayor información y/o inscripción, comunicarse de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, con la Agencia de Desarrollo Local al teléfono 422-135/195 o por correo a [email protected]  o bien con la Dirección de Empleo al teléfono 428-133 o por correo a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios