5ta Fiesta del Choripán Serrano
Se entregaron instrumentos para la Banda Infanto Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”

  LOCALES  10 de septiembre de 2013
Margarita Arregui: “Trabajamos permanentemente para la defensa hidráulica de la ciudad”
En la mañana de este martes, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez supervisaron los trabajos de tratamiento de laderas del Arroyo Tapalqué a la altura del Club Racing.

Durante las últimas crecidas del Arroyo Tapalqué, se ha agravado el problema de la erosión a lo largo de su cauce, lo que compromete sectores de parque y en determinados puntos, veredas y calles, como la Av. Brown en el tramo entre calles José Luis Torres y Av. Sarmiento.
 
Por eso se hace necesario intervenir las laderas, mejorar los pluviales y corregir el cauce para minimizar estos inconvenientes. La obra se lleva a cabo con perfiles metálicos anclados en hormigón armado y madera dura.
 
Sobre la obra de tratamiento de laderas del Arroyo Tapalqué, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, indicó que en esta primera etapa las tareas son básicamente de movimientos de suelos, “atacando el sector comprendido entre las calles Álvaro Barros y J. L. Torres, donde se busca ampliar la superficie de escurrimiento bajo el Puente Colón y sus áreas circundantes y evitar sectores de erosión localizada, mediante el retiro de material depositado”.
Arregui agregó que los trabajos comenzaron con “el movimiento de suelos, con compensación de volúmenes o retiro de material según el caso. En algunos para ampliar el volumen, y en otros para eliminar cambios de velocidad o erosión localizada”.
 
Entre las especificaciones técnicas, Arregui agregó que se realizará la remodelación de los pluviales, para evitar la erosión localizada en sus alrededores y evitar futuros planos de fractura que se agravan con el tiempo.
 
La obra de tratamiento de laderas, prevé “la construcción de gaviones escalonados para la protección de las laderas, ampliación de los sectores de parque, actividad deportiva, y protección de la Avenida Almirante Brown. Todo esto configura un tratamiento mixto que modificará significativamente una zona degradada”.
 
Finalmente Margarita Arregui, dijo que se avanzará con el proyecto de “tratamiento paisajístico de los sectores ampliados y del paseo, generando espacios de contemplación, de actividad deportiva y paseo”.
 
Se recuerda que las ofertas económicas de la licitación se conocieron el pasado 31 de julio, y la obra fue adjudicada a la empresa Constructora Volga que cotizó 405.400 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Continúa en estado grave el sobreviviente del trágico incendio
Paro docente: establecimientos que han comunicado modificaciones
Simón Rapper trabaja en su nuevo álbum
Radio Olavarría en el certamen de pesca 6 Hs a la Pieza Mayor
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico
 

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet