Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2013

Estrellas Amarillas, una Campaña Nacional de Concientización

Con la intención de sumar mayor toma de consciencia, en Olavarría se vienen pintando desde el año pasado estrellas amarillas recordando a víctimas de accidentes de tránsito. La iniciativa surge de la Fundación Cordobesa Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como referente local a Gustavo Spaltro, papá de Nadia, una de las víctimas del recordado accidente en el camino de los pueblos, quien dialogó con Radio Olavarría sobre la campaña para decirle “Sí a la vida”.

Spaltro mencionó que hace falta todavía mucha educación, que los accidentes siguen ocurriendo y es necesario mucho trabajo para revertir la situación actual de accidentología vial. Dentro de los proyectos, además de continuar pintando las estrellas amarillas, tienen pensado brindar charlas específicamente destinadas a jóvenes que recién comienzan a conducir.

Expresó que si bien el impacto visual de las estrellas pintadas provoca algo en la ciudadanía, e inclusive muchos se sorprenden por la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en Olavarrìa visibilizados por las estrellas, esto no modifica como quisieran la cantidad de accidentes evitables que continúan dándose.

Spaltro recordó que este domingo pintarán una nueva estrella recordando a Carlos Torrisi en el cruce de Pringles y Pellegrino a las 14 Hs y a Marcos Toledo (Tole) en la misma esquina a las 15 Hs.

La actividad que habitualmente se desarrolla los días sábados, fue pospuesta para el domingo puesto que Spaltro viajaba a la ciudad de Laprida donde en la tarde de esta jornada se realizará el lanzamiento oficial de la Fundación en aquella localidad, contando con la presencia del mentor y Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrossio Battistel, el Sr. Julio Ambrossio.



COMPARTIR:

Comentarios