Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2013

Los Jardines Maternales Municipales festejaron su día

Eduardo Rodríguez y Carolina Szelagowski compartieron el festejo con los chicos del Jardín Maternal Municipal Rayito de Sol. Próximamente la red de Jardines Maternales Municipales, contará con el Jardín “Papa Francisco” . El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodriguez, dialogó con Radio Olavarría sobre la fecha.

Este lunes por la mañana, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, compartieron una jornada de festejo con los chiquitos que concurren al Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol”, con motivo de celebrarse el Día de los Jardines Maternales Municipales.

Durante el festejo, estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; la Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou; y el equipo de docentes, y asistentes que trabajan en el lugar.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó el trabajo realizado desde estas instituciones y destacó que: “es muy importante que los más chicos puedan tener estos espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad, siendo el jardín maternal uno de los primeros lugares donde ellos comienzan a vincularse socialmente.”

“Vemos un trabajo comprometido de las maestras, coordinadoras y todo el personal que trabaja en los jardines maternales”, dijo Rodríguez.

“Felicitamos y agradecemos el trabajo que a diario realiza nuestra gente”, concluyó Eduardo Rodríguez.

El Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” forma parte de los 11 Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Dirección de Niñez y Adolescencia, a través de la gestión encabezada por el Intendente José Eseverri, donde se prioriza el bienestar de los chicos de nuestra ciudad promoviendo espacios de contención.

Por otro lado se recuerda que próximamente comenzará a funcionar el Jardín Maternal “Papa Francisco.”

El nuevo Jardín Maternal Municipal se emplaza en Collinet 1642 y significó una inversión con fondos municipales propios superior al millón de pesos.

El predio consta de 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos. Cuenta con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés.”

El cardenal Bergoglio, actual Papa, escogió el nombre de Francisco como su nombre pontifical en honor a san Francisco de Asís, un santo italiano que en el siglo XIII fundó la Orden Franciscana y que se caracterizó por su entrega a los pobres y su humildad extrema. Su preferencia por este nombre fue un signo de cómo quiere llevar a cabo su pontificado, y el papa declaró posteriormente a la prensa que le gustaría “una Iglesia pobre y para los pobres” al explicar el porqué de su opción por el nombre de Francisco de Asís dijo, “Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la Creación”.

Los Jardines Maternales Municipales fueron creados para atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa, abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes.

Se designó el 1º de julio como la fecha en la que se conmemora el día de los Jardines Maternales, coincidentemente con la fecha de fundación de Principito, el primer Jardín Maternal de nuestra ciudad, fundado el 1 de julio de 1987.
 



COMPARTIR:

Comentarios