Los Jardines Maternales Municipales festejaron su día
El Gobierno Municipal continúa trabajando en materia de prevención de gripe, bronquiolitis y demás infecciones respiratorias

  LOCALES  1 de julio de 2013
El Hospital Municipal, sede de residencias en Clínica Pediátrica
Este lunes por la mañana, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; participó de la bienvenida a las flamantes residentes en clínica pediátrica del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: Patricia García Vélez y María Luz Osa Noseda.
Tal lo programado, las residentes hicieron toma de posesión del cargo, este lunes 1° de julio, en la Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital Municipal.

Posteriormente fueron recibidas por el titular de la cartera de salud municipal; el Director Médico del nosocomio local, Dr. Alfredo Waimann; el Jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Marcelo Galante; el Coordinador de Residencias, Dr. Roberto Bollini; el Director de Gestión de Internación, Dr. Héctor Trebucq; el Director Administrativo del Hospital Municipal, Mariano Gioitta; y demás personal del Hospital.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, recordó que la toma de posesión de dichos cargos se desarrolló en el marco del llamado a concurso anual para Residencias Básicas Municipales en Clínica Pediátrica.

El llamado a concurso se encuadra en un convenio de colaboración suscripto en el año 2010 entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, para la formación de Profesionales de la Salud a través del sistema de Residencias, estas últimas con sede en el nosocomio local.

Ramiro Borzi explicó oportunamente que se trata de una iniciativa del Intendente José Eseverri “con el objetivo de profundizar la formación en el Hospital y poder mejorar la calidad de atención en el servicio”.

Las autoridades competentes del Ministerio de Salud provincial son las encargadas de certificar la Residencia; en tanto que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria y la Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital; dispone de todo lo necesario para la formación, brindando el lugar, los docentes (Instructor y Jefe de Residentes) y el pago de la beca.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local consideró: “Es destacable que con recursos propios podamos afrontar este proyecto que sin dudas le da un valor agregado a nuestro sistema de salud municipal”.

A continuación, detallamos el orden de mérito para el ingreso a Residencias Básicas Municipales en Clínica Pediátrica, determinado de acuerdo a los resultados del examen y posterior entrevista efectuados a las concursantes:

García Vélez, Patricia; egresada de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, obtuvo 81/100 puntos.
Osa Noseda, María Luz; egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, obtuvo 78,21/100 puntos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipales: casi 30% de aumento salarial con cláusula de revisión en Enero
Falleció Alberto 'Pepe' Peña
Jeremías Sandrini, el nuevo base de Estudiantes
Los padres pretenden un lugar seguro para sus hijos
‘El problema principal hoy es el déficit en la balanza de pagos y no el fiscal’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

19.5°C

Parcialmente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet