Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2013

Comienza el ciclo “Gira y Tiembla”

Este viernes 10 de mayo será la primera fecha del ciclo musical “Gira y Tiembla”, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente a Josefina Benítez, impulsora del proyecto y la colaboración de Florencia Magnaterra.

En esta primera presentación estará brindando una clínica y concierto, el músico Ernesto Snajer junto al percusionista Mariano Cantero y a la cantante Luvi Torres como invitada.

Al respecto, Snajer remarcó “compartir música con diferentes personalidades es algo muy motivante para mí. En el caso de Tiki Cantero la gente lo conoce bastante porque es parte de Aca Seca. Yo siento una gran admiración por lo que hace, y además creo que tenemos muy buena química tocando juntos.”

Snajer agregó sobre Luvi Torres “es una cantante muy jovencita, una de las más interesantes que escuché, no solo porque su registro es particular, sino porque posee una gran personalidad. Un descubrimiento muy lindo, ya hemos tocado varias veces, y han sido conciertos muy bellos.”

Sobre el ciclo que comienza esta semana y del que él fue parte de su armado, destacó “no sólo porque me gusta participar de proyectos musicales con distintas propuestas e invitados, sino porque en este caso, siento que me han dado confianza para armar este ciclo. Y eso seguramente se debe a que quedó un lindo recuerdo de las anteriores propuestas musicales que acercamos a Olavarría.”

La actividad comenzará en la Escuela Municipal de Música, a las 15 horas con una clínica de guitarra y percusión a cargo de Ernesto Snajer y Mariano Cantero. Posteriormente, desde las 21 horas en el Centro Cultural Municipal San José, se realizará el concierto.

Sobre la clínica que dictará, el músico resaltó “las clínicas son actividades que me enriquecen mucho. Además en este caso junto a Mariano Cantero, que es a mi juicio el mejor en lo suyo. El intercambio con músicos jóvenes es realmente importante. Hay que estar atento y reforzar cuestiones musicales aprendidas en la juventud.”

Finalmente, y esperando el momento en que puedan encontrarse con el público, Snajer afirmó “somos muy perceptivos de que le pasa a la gente con lo que hacemos. Estamos atentos a la respuesta de la gente, nos importa, por supuesto. Si hay algo de emoción que vuelve, eso te potencia para redoblar la apuesta, y tratar de tocar mejor. Cuando a alguien le pasan cosas con lo que hacemos, es el mejor premio que existe para nosotros. Comparto plenamente esos dichos. Mi deseo principal es que la música “toque” a la gente. Nosotros dejamos todo en el escenario, no nos guardamos nada

Programa de actividades para este miércoles

 

Clínica de guitarra y percusión a cargo de Ernesto Snajer y Mariano Cantero.

Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”– 15 hs.

Avda. Pringles 3027

Valor clínica: $ 30 (cupo limitado). (Estudiantes de música sin cargo).

Inscripción personalmente o al teléfono 2284 – 444014

Valor de la Clínica + Concierto: $ 70

 

Concierto: Ernesto Snajer (guitarras) – Mariano Cantero (percusión) – Luvi Torres (voz).

Centro Cultural Municipal San José – 21 hs.

Riobamba 2949

Entrada general: $50

Las entradas pueden adquirirse, desde hoy, en la boletería del Teatro Municipal de 17 a 21 horas.
 



COMPARTIR:

Comentarios