Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2013

Funcionarios municipales en las 4° Jornadas Internacionales de Gestión en Sistemas de Información en el Hospital “El Cruce”

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, participó de las 4° Jornadas Internacionales de Gestión en Sistemas de Información, que se llevan a cabo en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” de Florencio Varela.
Las jornadas comenzaron el jueves 25, y culminan este viernes.
El titular de la cartera de salud municipal se hizo presente junto al Dr. Héctor Trebucq, Director de Gestión de Internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Las 4° Jornadas Internacionales de Gestión en Sistemas de Información contaron con la participación del representante de la Organización Panamericana de Salud en Argentina, Dr. Pier Paolo Balladelli; autoridades del Ministerio de Salud nacional y provincial; funcionarios y profesionales del área de salud de distintos puntos del país y el exterior.

El objetivo es dialogar acerca de la compleja implementación de sistemas de información y las inmensas posibilidades que se obtienen al integrarlos a la vida institucional.

Las jornadas se destinan a profesionales de la salud de la Red Hospitalaria “El Cruce” y de servicios de salud a nivel nacional e internacional, personal que se desempeñe en el área de Gestión en Salud, estudiantes de carreras de Administración e Informática y grupos de interés en temas de organización y desempeño de servicios de salud.

Acerca del Hospital “El Cruce”, sede de las jornadas, Ramiro Borzi destacó que “es una institución considerada el hospital público de mayor jerarquía del país, y durante las Jornadas disertaron especialistas internacionales en el tema”.

En relación a la participación del área de Salud del Gobierno Municipal en las Jornadas, Borzi afirmó: “Esto nos permite nutrirnos y nos aporta herramientas para volcar en nuestra gestión local. Respecto al tema principal, a los sistemas de información, se presentaron innovaciones tecnológicas que dinamizan y mejoran la gestión sanitaria, permitiendo optimizar a atención y facilitar la auditoria de procesos”.

Para concluir, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria resaltó: “Considero, al igual que decía el Dr. Ramón Carrillo, que de nada sirven los avances tecnológicos si no están al servicio del pueblo. Es por esto que tenemos la firme intención, como Gobierno Municipal, de continuar incorporando paulatinamente tecnología enfocada fundamentalmente en cubrir nuestros determinantes socio-sanitarios; y de esta forma poder seguir con nuestro plan de descentralización que categorice la atención por nivel de complejidad de la patología, y nos permita brindar un acceso a la salud de mayor calidad”.
 



COMPARTIR:

Comentarios