Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2013

Fundación Pequeños Gestos: desde Olavarría ayudan a las comunidades tobas del Chaco

La Fundación es una iniciativa de la cantante Patricia Sosa que tiene como objetivo colaborar con las comunidades tobas de la provincia de Chaco. En Olavarría un grupo de personas se movilizó con esa idea y aporta tiempo y energía para ello.

Marcela Fonseca y Jesús Giacomaso son dos de los integrantes y en diálogo con“Olavarría en comunidad” relataron cómo surgió la fundación y qué tareasrealizan en la ciudad.

La situación de pobreza en Villa Bermejito y en otros parajes de la provincia de Chaco llegóa oídos de la cantante Patricia Sosa en junio de 2008 y desde allí se organizójunto a sacerdotes capuchinos una ayuda.

Las localidades que ayudan tienen cerca de  400 personas y en las primeras oportunidades llegaroncon alimentos. 

MarcelaFonseca relata en diálogo con “Olavarría en comunidad” que al prinicipio PequeñosGestos estaba conformada por su familia pero con el tiempo superaron elámbito familiar y sumaron a más gente.

En Olavarría, han realizado ferias de ropa y con el dinero han comprado insumospara paliar situaciones de salud. Corpi les ha donado camillas y sillas de rueda que pudieron llevar hastaChaco.

En relación  al trabajo en general de la Fundación, Marcela señala que han podido llevaragua a los parajes, mejorar  escuelas y tambiénhan llevado  médicos a la zona.

También se formaron agentes sanitarios con la intención de relevar la situación de lacomunidad y practicar primeros auxilios. 

Es muy interesante el denominado “Proyecto flamencun”por el cual se colaboró en la creación de un mercado para el cajón flamenco queproducen las comunidades.

Quienes deseen, pueden consultar la página  de lafundación en http://www.pequenosgestos.org.ar/

Para este año, planifican llevar ayuda a las escuelas rurales, de modo que convocan a susdirectivos y docentes a que se contacten por correo electrónico a construyendofuturoaquí@hotmail.com



COMPARTIR:

Comentarios