Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2013

Confirman modificaciones en el Ministerio Público de Olavarría

El fiscal general interino, Dr. Cristian Citterio, dialogó con LU 32 y se refirió a la actualidad de la institución judicial que él encabeza, desde que Eduardo Serradel se acogió a los beneficios de la jubilación a principios de este mes. Foto: AlvearYa

En primer término, el funcionario reconoció que los dos fiscales en turno tienen mucho e importante trabajo, pero que tienen colaboración en otras cuestiones, lo que les proporciona tiempo.

Agregó que ha tomado la decisión que los debates y audiencias que tengan lugar en los tribunales azuleños, en lo que resta de este año, sean llevadas adelante por fiscales de allí.

Por otro lado, manifestó que no conoce el término de la licencia de la fiscal Beytía,  que se va renovando mes a mes, y que tampoco sabe si cuando retorne, podrá hacerlo con todas sus funciones.

Por otro lado, Citterio repasó lo relacionado a coberturas y nuevos cargos.

Señaló que a principios de 2013 hubo un llamado a concurso para cubrir dos cargos de fiscal en el Departamento Judicial Azul, y que uno de ellos es para Olavarría.

También indicó que se concursó un fiscal para el Fuero Penal Juvenil que, en principio también sería para Olavarría.

Por último se refirió a la situación del suspendido fiscal Rivero.

Manifestó que aún no se ha fijado la fecha del debate oral, aunque estaría muy cerca y saldría antes de  finales de este año.

De todas maneras, hizo un paralelismo con la situación del ex Juez Saladino, afirmando que la cobertura del cargo, en caso que sea hallado culpable, lleva su tiempo y no será inmediata.



COMPARTIR:

Comentarios