Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2013

Comenzó la repavimentación en la Avenida Urquiza entre Balcarce y Rendón

El Intendente José Eseverri supervisó el comienzo de los trabajos y destacó que se trata de una obra fundamental para los vecinos del sector, que se realiza con una inversión de fondos municipales.

Eseverri recorrió la zona junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, y a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui.

El mandatario señaló que “la obra demanda una inversión de fondos municipales superior a los 2 millones de pesos”.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se brindaron especificaciones sobre la ejecución de las tareas “actualmente se está trabajando en el desmonte del pavimento que se encuentra deteriorado”. Además se agregó que teniendo en cuenta el estado de cuenta del pavimento existente “se optó como solución la construcción de un pavimento rígido que permitirá el tránsito de camiones”.

“Conjuntamente se repararán cordones cuneta que han sido desnivelados por árboles y ocasionan la acumulación de agua en las aceras; y se construirá un separador central de un metro de ancho entre Av. Del Valle y Av. Avellaneda”, explicó la Secretaria de Planificación Margarita Arregui respecto a las obras complementarias.

Se recuerda que la obra se licitó el 5 de febrero de 2013 y tras analizar las ofertas presentadas, resultó adjudicataria la Demoliciones Olavarría que cotizó la suma de 2.692.800 pesos.

Finalmente, Arregui sostuvo que “hace dos años concretamos una renovación en el sector de la avenida Urquiza entre Av. de los Trabajadores y Av. Sarmiento. Allí colocamos separadores para dar seguridad a los vecinos de ese barrio. Pero había una obra más importante que es esta repavimentación, y con recursos municipales el Intendente José Eseverri tomó la decisión de concretar esta obra fundamental para los vecinos del sector”.



COMPARTIR:

Comentarios