Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2013

Eseverri vistió a los chicos del Hogar Municipal “Peñihuén”

El Intendente Eseverri y funcionarios municipales recorrieron las obras en el Hogar Municipal “Peñihuen”. “Desde el Hogar, buscamos que los chicos puedan tener un lugar cálido y familiar donde desarrollar sus tareas diarias y convivir; por eso, estamos muy contentos con las nuevas obras”, destacó la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro.

 La inversión del Gobierno Municipal en esa obra supera los 3 millones de pesos.

 

El Intendente Municipal, José Eseverri, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro, visitaron el Hogar Municipal de Convivencia “Peñihuén” y aprovecharon para recorrer las obras que se están realizando en el lugar.

 

Durante la recorrida estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y los responsables y coordinadores del Hogar Municipal.

 

Al respecto, el Intendente Eseverri, resaltó “el importante trabajo que a diario se realiza en el Hogar y la atención que reciben los pibes que se encuentran allí. Al mismo tiempo ratificó el compromiso de continuar trabajando juntos para lograr una mejor calidad de vida en los chicos que se encuentran en el Hogar.”

 

El Jefe comunal además dijo que su premisa “es lograr más Justicia Social y eso se refleja sin dudas en la decisión de invertir recursos municipales en la ampliación del Hogar”

 

Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro remarcó que “estas obras son muy importantes para el Hogar porque permitirá generar un espacio más adecuado a la demanda que tenemos ahora. Desde el Hogar, buscamos que los chicos puedan tener un lugar cálido y familiar donde desarrollar sus tareas diarias y convivir; por eso, estamos muy contentos con las nuevas obras. Además de mejorar las instalaciones ya existentes, se están construyendo dos habitaciones más y baños adaptados para los chicos.

 

Desde ya que esto sería imposible sin la decisión del Intendente Eseverri de llevar adelante el Hogar y proporcionar las mejoras necesarias para el mejor funcionamiento del mismo”.

 

Las obras consisten en la ampliación y refacción del Hogar con la construcción de dos dormitorios, un baño, acceso, reforma de fachada y veredas. La obra se desarrollará en dos etapas.

 

En la primera etapa se construyen dos dormitorios y un baño y en la segunda etapa se realiza un acceso exclusivo en la entrada vehicular, se reforma la fachada y se realizan las veredas indicadas en planos.

 

La ampliación de la segunda etapa es techada también con chapas y estructura de perfiles, con cielorrasos suspendidos de placas de yeso tipo durlock. Los desagües de estos techos se realizan como indican los planos y mediante canaletas de chapa en todos los casos y con desagüe directo a la calle.

 

El Hogar Municipal “Peñihuen”, ubicado en Deán Funes 3346, aloja a niños y niñas de 2 a 12 años con derechos vulnerados.

 

El equipo de trabajo del Hogar está constituido por la Directora de los programas de Niñez y Adolescencia, la Coordinadora del Hogar, el Equipo Profesional formado por Psicóloga y Trabajadora Social y los Educadores.

 

En su conjunto el equipo de trabajo es el encargado de llevar adelante las tareas desempeñadas en la institución para cumplir con su propósito fundamental: restituir a los niños alojados en el Hogar los derechos vulnerados que dieron origen a la medida de abrigo tomada que diera lugar a la institucionalización.



COMPARTIR:

Comentarios