Martes 30 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de abril de 2024

El Gobierno dispuso que empresas de medicina prepaga deberán retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre

Foto: NA

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que las prestadoras con el 75% de los afiliados del sistema, deberán recalcular los aumentos en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como resultado de una medida de tutela anticipada, que se dictó a raíz de una “denuncia por presunta cartelización”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses, mediante un dictamen que además ordena a las compañías a cesar con cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y  precios nominales de los planes de salud ofrecidos.

El funcionario afirmó que, con el objetivo de “garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) también presentará una medida cautelar ante la Justicia para “obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y a devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre”.

“El Gobierno del Presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre” manifestó.

“Adicionalmente, la Superintendencia de Salud está presentando una medida cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y a devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre”.

“Este organismo no controla más los precios pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”, cerró el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios