Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2024

Desde la Lista Verde de Coopelectric advierten que en los aumentos se cobran conceptos ilegales

Luis Cavalli, integrante de la lista opositora a la administración actual de la Cooperativa, se refirió en Lu32 sobre los aumentos dispuestos en los últimos días. Advirtió que se incluyen conceptos ilegales como la “contribución de capital en acciones”, y lo calificó como una medida desesperada.

Explicó que ese concepto representa el 45% del monto del consumo de energía del usuario. Anticipó que al aumentar el precio de la electricidad, aumenta el porcentaje de la contribución de capital en acciones, lo que se ve impactado en la factura. Aclaró que desde el organismo regulador (OCEBA), se prohibió incluir esto.

En otro orden, se refirió a la intimación por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) a Coopelectric por deudas que esta arrastra con la mayorista energética.

“Cuando era la época de las vacas gordas, que la empresa era solo una Cooperativa de Electricidad, tenía un fuerte ingreso, tenía plazo fijos, compraba inmuebles. Se empezó a meter en negocios que terminaron con lo cual dilapidó todo y empezaron a endeudarse y  no pagando la electricidad que compran a la empresa que se las vende”, opinó.

“La mala conducta que han tenido como deudores los obligó a embargarle las cuentas”, agregó Cavalli.

 Asimismo, explicó que la idea de la Lista que  “es la transparencia, es decir que se diga las cosas como son. Esta conducción que hace 30 años que están se han manejado de manera opaca”.

 



COMPARTIR:

Comentarios