Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2024

Nutrien AG se va de Argentina, Chile y Uruguay, pero la fábrica de Colonia Hinojo se mantendría

Foto: Clean Parks

La empresa canadiense vende sus activos en estos países, para “concentrarse en Brasil”, según un cable de la Agencia Reuters. De todas maneras, las unidades productivas de Olavarría y Santa Fe, seguirían operando bajo otra firma.

La firma, que tomó el control de lo que era ASP en 2018, va a desinvertir en Argentina, Chile y Uruguay, pero va a mantener sus negocios en Brasil. La empresa estuvo 25 años en el país.

En la planta de Colonia Hinojo se desempeñan unos 20 trabajadores. La representación sindical está dividida entre empleados bajo convenio de la UOCRA y otros de Camioneros, además de algunos contratados por fuera de convenio.

Por lo que pudo recabar Radio Olavarría, a los empleados no se les ha mencionado el cierre de la unidad productiva, sino la salida del país de la empresa, que implica un cambio de firma, pero no un cierre.

Por otro lado, Nutrien AG es socia de YPF en la empresa Profertil, con una imponente fábrica en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, que es una de las proveedoras de fertilizantes más importantes del país.



COMPARTIR:

Comentarios