Lunes 29 de Abril de 2024

CULTURALES

16 de abril de 2024

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires

Será del 26 al 28 de abril en una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Olavarría y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se desarrollará en nuestra ciudad tras una gestión del Intendente Municipal por recuperar esta actividad tan valiosa para todos los artistas independientes. Ofrecerá 12 obras a lo largo de tres días de duración. Las entradas serán gratuitas y podrán conseguirse en las salas Chamula y Punto de Giro donde tendrá lugar cada función.

Desde el viernes 26 al 28 de abril, Olavarría será sede de la 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la región 7- PBA Centro y que incluye a: 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Rauch, Las Flores, Navarro, Olavarría y Tapalqué.

 

La posibilidad de que este evento se realice en nuestra ciudad tiene que ver con el impulso y la puesta en valor, desde el Municipio de Olavarría, de esta disciplina que reúne a artistas de toda la región y que potencia al teatro independiente.

 

“Para nosotros, como Municipio, es sumamente importante poder gestionar este tipo de encuentros que muestra la importancia de articular y gestionar, para recuperar espacios que deben ser una política de Estado y para seguir acompañando a las distintas expresiones culturales de Olavarría”, resaltó el Intendente Maximiliano Wesner. A la vez que afirmó que “es también, una manera de apoyar el trabajo diario que realizan los espacios independientes que integran el proyecto de ciudad que busca revalorizar la cultura local”.

 

Esta actividad se realiza de manera conjunta con el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

La 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la región 7- PBA Centro, cuyo consejero es Marcelo Curotti, en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

 

Las doce obras seleccionadas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, entre otras, con agrupaciones compuestas por personas mayores o infancias.

 

Programación:

 

Viernes 26 de abril

 

17:30 horas: Obra “Secreto Azul” – Chamula (Maipú 3756)

 

19 horas: Obra “La gota que horada la piedra” – Punto de Giro (Maipú 3428)

 

20:30 horas: Obra “Amor de Bernarda” – Chamula (Maipú 3756)

 

22:30 horas: Obra “Postales” – Punto de Giro (Maipú 3428)

 

Sábado 27 de abril

 

14 horas: Obra “Quién yo – Chamula (Maipú 3756)

 

15:30 horas: Obra “Aquí durmió Gardel” – Punto de Giro (Maipú 3428)

 

17 horas: Obra “Ensayo de una catástrofe” – Chamula (Maipú 3756

 

18,30 horas: Obra “Las vecinas” – Punto de Giro (Maipú 3428)

 

20 horas: Obra “Como una ola en un mar intenso” – Chamula (Maipú 3756)

 

 

 

Domingo 28 de abril

 

14 horas: Obra “La fiaca 2.0” – Punto de Giro (Maipú 3428)

 

16 horas: Obra “El juicio de Salomé” – Chamula (Maipú 3756)

 

17:30 horas: Obra: “Pies de acero y ojos de cemento” – Punto de Giro (Maipú 3428)

 

19:30 horas: Cierre y entrega de premios – Centro Cultural San José (Riobamba 2949)



COMPARTIR:

Comentarios