Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2024

Programa de Educación Ambiental: talleres en instituciones educativas y talleres comunitarios

La temática de estos encuentros se vincula a residuos sólidos urbanos, compostaje, huerta urbana, eficiencia energética, entre otros.

La coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo comenzó a dictar talleres de educación ambiental en instituciones educativas del Partido de Olavarría, en el marco del programa de educación ambiental que se desarrolla hace muchos años.

 

Los talleres se dictan de manera presencial y para todos los niveles educativos. La temática es residuos sólidos urbanos, compostaje, huerta urbana, eficiencia energética, entre otros.

 

Luego de cada jornada se hace entrega de material informativo a estudiantes y al cuerpo docente, para que puedan seguir trabajando en la temática. En tanto que en los talleres abiertos a la comunidad se realizan diversos sorteos entre los participantes.

 

De este modo, la educación ambiental sirve para inculcar los valores e importancia del cuidado del ambiente, los problemas que hay actualmente, las posibles soluciones y cómo aplicarlas. Por ejemplo, para los más pequeños se enfoca no solo en clases teóricas, sino sobre todo en actividades prácticas de educación ambiental. De esta manera pueden incorporar los contenidos de una manera más sencilla y, de esta forma, generar mayor conciencia.

 

Para más información, consultar vía mail a [email protected] / o bien por teléfono al 422135-195.

 

(Foto archivo).



COMPARTIR:

Comentarios