Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2024

La tercera jornada de “Voy en Camino” combinará naturaleza, historia y cultura

Será este sábado 20 de abril en la localidad de Sierra Chica. Es una propuesta de Turismo del Municipio, en coordinación con el grupo X-Time.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría se invita a toda la comunidad a participar de la tercera edición del año de “Voy en Camino”. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Coordinación de Turismo en forma conjunta con el grupo de aventura X – Time.

 

Esta edición denominada “Naturaleza, historia y cultura” se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril en la localidad de Sierra Chica. El punto de encuentro será el Parque “La Hormiga” a las 14 horas, para comenzar a las 14:30 horas (puntual). La duración aproximada será de 3 horas.

 

Aquellos interesados en participar, deberán completar el siguiente formulario online que se habilitará el día miércoles  17 de abril a partir de las 10 horas. Los cupos son limitados.

 

La actividad consiste en una jornada de senderismo por los puntos turísticos e histórico-patrimoniales de Olavarría, con el fin de que tanto residentes como visitantes descubran y aprecien la riqueza de nuestro Partido.

 

La propuesta está diseñada para que los participantes disfruten de los atractivos mientras se promueve la conciencia sobre la importancia de preservar nuestro entorno y la práctica de actividades deportivas saludables.

 

En esta oportunidad, el circuito a desarrollar será de intensidad baja. Se compartirán aspectos relacionados a la importancia de preservar la flora y fauna local y durante todo el recorrido se podrá apreciar el paisaje serrano, antiguas construcciones de piedra, sitios de explotación minera y el arroyo Tapalqué.

 

Cabe destacar que no se requiere contar con experiencia previa pero se sugiere contar con aptitud física. Se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 8 años de edad. Será obligatorio que concurran acompañados por un adulto responsable. Se sugiere acercarse con hidratación, calzado cómodo, pantalón largo y abrigo.

 

Para más información, se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número (2284) 695796.



COMPARTIR:

Comentarios