Lunes 29 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de abril de 2024

Beneficiarios de ANSES podrán cobrar por Billeteras Virtuales

Si bien la que lo anunció oficialmente es Mercado Pago, hay otras opciones disponibles. El convenio entre las empresas tecnológicas financieras se firmó en 2019, pero la administración de Alberto Fernández no había habilitado a las mismas a ingresar al negocio.

DIB - Infobae - Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina, como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y el programa Progresar, ahora tienen la opción de cobrar sus prestaciones a través de una cuenta digital a través de billeteras virtuales de forma gratuita. Esta nueva modalidad no solo simplifica los procesos de cobro sino que también ofrece beneficios adicionales sin costos para los usuarios.

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, procedimiento que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales.

Mercado Pago señaló que “ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”.

“Las personas que ya cobran asignaciones de Anses a través de Mercado Pago comenzaron a generar rendimientos y redujeron el uso de efectivo casi de inmediato”, aseguraron desde la firma.

Y aclararon que “Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio” y que “los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.



COMPARTIR:

Comentarios