Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2024

Semana de la Salud en Sierra Chica: El Jardín Maternal “Colores” participó de las actividades

La jornada fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud Municipal y Jefatura de Educación Distrital.

Este lunes por la mañana, niños y niñas que concurren al Jardín Maternal Municipal “Colores” de la localidad de Sierra Chica participaron de una actividad especial en el marco de la semana de la actividad física y la salud. Hubo juegos, mateada con las familias y promoción de derechos.

La jornada fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud Municipal y Educación Distrital, a través de los diferentes establecimientos educativos: Escuelas Primarias Nº 2 y Nº 13, Secundaria Nº 17, Centro Educativo Complementario Nº 3 y Jardín de Infantes Nº 906 “Tambor De Tacuarí”.

Durante la misma, las infancias se sumaron a una caminata saludable que recorrió el trayecto desde la institución hasta el skatepark, junto a los equipos del CAPS local, familias, y referentes de la comunidad educativa.

Una vez que llegaron al punto de encuentro, recorrieron un stand de promoción de la salud que el Centro de Salud local instaló para la ocasión. En el mismo, se realizó control de presión arterial, frecuencia cardíaca y una charla sobre RCP.

La subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola expresó el saldo positivo de la jornada y agradeció la posibilidad de “generar propuestas de manera articulada con los demás servicios municipales, las familias e instituciones de Sierra Chica”.

Además agregó que “este tipo de acciones son fundamentales para estrechar lazos y promover acciones comunitarias de interés, pensando en esta oportunidad en el concepto de salud desde un abordaje integral, desde la promoción y prevención”.



COMPARTIR:

Comentarios