Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2024

Estamos viviendo una realidad económica muy complicada y no se visibiliza una mejora a mediano plazo

Así lo dijo a Radio Olavarría la Jefa de Gabinete Municipal Mercedes Landivar, quien realizó un repaso por distintas cuestiones. Dijo que los despachos de cemento cayeron un 48 por ciento, la recaudación del impuesto a la piedra en febrero fue un 32 por ciento más baja con relación al año anterior y a esto se suma la crisis social que se profundiza y la demanda que es terrible.

La funcionaria municipal se refirió en primer lugar al transporte público. Dijo que se sigue en emergencia y eso hace que no tengamos el transporte público que deseamos tener. Lo prioritario es que tanto los trabajadores lleguen y regresen de su lugar de trabajo y lo mismo ocurra con los estudiantes con respecto a los distintos establecimientos de enseñanza. Se realizaron las intimaciones correspondientes a la empresa de transporte interurbano para que cumpla con el acuerdo al que se había llegado, dijo Landivar.

El municipio está haciendo un esfuerzo desmedido con el aporte de 53 millones de pesos por mes para poder sostener el servicio, aseguró.

Dijo que, tras la multa, la empresa se comprometió a regularizar el servicio

La Jefa de Gabinete también habló de la crisis económica que impacta en lo local. Dijo que los despachos de cemento cayeron un 48 por ciento, la recaudación del impuesto a la piedra en febrero fue un 32 por ciento más baja con relación al año anterior y a esto se suma la crisis social que se profundiza y la demanda que es terrible.

Lamentó que no esté el estado nacional presente para acompañar.

Landívar también se refirió a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema del estacionamiento medido. Dijo que la nueva oficina funciona al lado del teatro municipal y ya comenzó el registro de los frentistas y las personas con discapacidad para lograr la exención.

Sobre otra de las cosas que preocupa a la población y que son los turnos en el hospital, aseguró que se habilitarán más ventanillas de atención en estos días.



COMPARTIR:

Comentarios