Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2024

“El estado general de las escuelas es bueno”

Foto Archivo

Lo confirmó el presidente del Consejo Escolar, Ariel Rodríguez. En diálogo con Radio Olavarría comentó la situación de los establecimientos escolares, que es muy similar a lo de la tormenta de hace dos semanas. Dijo que son unas 12 escuelas las que sufrieron entrada de agua, y en otras, particularmente en las que se iniciaron obras recientemente, algunas “pequeñas filtraciones”.

 

La entrada de agua se dio en galerías, aulas y patios. En cuanto a la decisión de suspender las clases, afirmó que se tomó en conjunto con Defensa Civil y el Municipio. “Entendemos que ante estos fenómenos tenemos que cuidar la integridad total de las personas”, expresó al respecto.

En otro orden, se refirió a la frecuencia – cada vez más recurrente- en la que se dan los temporales con lluvias y vientos fuertes y la manera en que afecta a la actividad escolar. “Han puesto a nuestra ciudad en jaque y hacen que tengamos que pensar y rediseñar fuertemente un plan para situaciones preventivas”, opinó.

Para este martes por la tarde se emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas y lluvias, por lo tanto, mencionó que el desarrollo de las clases todavía no están confirmadas.



COMPARTIR:

Comentarios