Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2013

Estatales: “durante el conflicto por el aguinaldo nosotros planteamos lo que ahora dice Scioli”

De esta manera, Oscar de Isasi, titular de la Asociación Trabajadores del Estado se refirió a la negociación paritaria con el gobierno de la provincia, que en el caso de ellos, corresponde a auxiliares de la educación y salud.

El sindicalista recordó que ellos durante el mes de julio manifestaron públicamente las quejas que ahora realiza el gobernador relacionadas con la Coparticipación.

Además denunciaron el congelamiento del conurbano y ya en aquel tiempo pusieron en debate el primer y segundo pacto fiscal de la década del ’90, que aún no ha sido criticado por el gobernador, pero que se lleva el 15% de lo que recauda Buenos Aires y no vuelve.

De Isasi consideró que la Provincia de Buenos Aires es inmensamente rica.

Afirmó que se concentra el 40% de la riqueza del país, entonces quiere decir que “plata hay”, y que lo que hay que hacer es redistribuirla mejor.

Agregó que como sucedió con el aguinaldo ellos van a ayudar a que reflexionen los gobiernos nacional y provincial y aparezca la decisión política.

Respecto al estado de la paritaria, el gremialista sostuvo que no hay oferta por parte del gobierno.

La ratificación de la “no oferta” llegó cuando se reunieron las mesas técnicas de los gremios y el Estado.

Afirmó que ellos quieren discutir seriamente el salario de los estatales provinciales, sin dejar de recordar que el 60% de ellos cobra entre 3100 y 3800 pesos de bolsillo.



COMPARTIR:

Comentarios