Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2013

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la prevención del consumo excesivo de alcohol en jóvenes

En el marco de la campaña “Abramos los ojos”, el Gobierno Municipal continúa trabajando en pos de prevenir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.
En este sentido, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se encuentra organizando charlas alusivas y entrega de folletería.

Las actividades se llevarán a cabo desde los próximos días, en los distintos escenarios donde se desarrollan los Programas Municipales de Verano; coordinados por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Tanto las charlas como la entrega de folletería estarán a cargo de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Las actividades están orientadas a los destinatarios de los Programas de Verano: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Se hará especial hincapié en el diálogo con los adultos, en relación a la campaña municipal “Abramos los ojos”, que hace foco en padres y adultos, considerando la influencia de su conducta sobre los comportamientos de sus hijos.
Se busca concientizar acerca de la necesidad del diálogo con los jóvenes. Es fundamental que los padres y adultos logren generar dentro del ámbito familiar un clima de confianza, que le permita a los hijos conversar con ellos, expresar todo lo que les pasa, sobre todo en la etapa de la adolescencia y la pubertad, donde los chicos comienzan a experimentar nuevas vivencias; exponiéndose a situaciones de riesgo / vulnerabilidad en materia de sexualidad, vida nocturna, acceso a alcohol, drogas, etc.
La campaña “Abramos los ojos” se gestó por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, y se implementa a través del trabajo de distintas áreas municipales.
 



COMPARTIR:

Comentarios