Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de enero de 2018

Colonia Hinojo: 140 años de tradiciones alemanas

Colonia Hinojo -también conocida como “Kaminka”- es el primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina y este domingo 7 de enero celebrará sus 140 años de historia.

Con un variado programa de actividades se rendirá homenaje a los pioneros que forjaron la colonia y se festejará con danzas alemanes y un gran baile popular junto a toda la comunidad.

Las instituciones de la localidad se encuentran trabajando en los preparativos del aniversario y desde las distintas áreas municipales se brinda colaboración para que sea una verdadera fiesta.

El programa se iniciará a las 18 horas con una misa en el Monumento a los Pioneros. Una hora más tarde se realizará un homenaje muy especial con el descubrimiento de la escultura a la Madre Alemana.

 

En este sentido, desde Obras Públicas se realizó la construcción de una plaza seca con un pedastal para luego emplazar la escultura en un terreno ubicado, en Fundadores y Servet, que fue donado por la familia de Carlos Masson y Blanca Gisler.

 

Posteriormente, a las 20.30 horas los festejos centrales se trasladarán a la Plaza Sarmiento, donde se presentarán distintos artistas locales y el cierre con Cristian Braun. Previamente se entregarán distinciones, se realizará el tradicional corte de la torta y se presentará el grupo de baile de Danzas Alemanas.

 

Programa

 

18:00 hs.

Misa en acción de de gracias y por los difuntos de Colonia Hinojo, a cargo del párroco Pablo Lodeiro, en inmediaciones al Monumento a los Primeros Pioneros.

 

19:00 hs.

Acto homenaje a la mujer-madre alemana del  Volga.

 

Entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Lectura del discurso.

 

Descubrimiento y bendición de escultura.

 

Av. De los Fundadores y Servet.

 

20:30 hs.

Reseña histórica de Colonia Hinojo.

 

Presentación de un tema musical por el cantautor local Juan Carlos Banegas.

 

Entrega distinciones a lugareños.

 

Corte de la torta de cumpleaños.

 

Suelta de globos.

 

Actuación artistas locales.

 

Presentación del Grupo de Danzas Alemanas.

 

Baile popular con Cristian Braun.

 

Además como parte del programa, se podrá visitar la muestra en el Museo de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”. Habrá entretenimientos con inflables para niños, artesanos de la localidad y la zona y servicio de cantina.



COMPARTIR:

Comentarios