Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2014

Refuerzan las vacunas de Sarampión, rubeola y poliomielitis

Desde este lunes 1 y hasta el 31 de octubre del corriente año, se realiza la mencionada Campaña para todos los niños de 1 y 4 años, 11 meses y 29 días. Lo explicó claramente la responsable de inmunizaciones de la Región Sanitaria IX, Dra. María Hidalgo Corrales, por LU32.

Las vacunas se aplicaran gratuitamente en los hospitales y Centros de salud de toda la región  Y se realizaran estrategias diferentes para lograr encontrar todos los niños y alcanzar de este modo un porcentaje muy alto arriba del 95% de los niños vacunados 

Los niños de entre 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra de las vacunas contra el Sarampión, la rubeola y la poliomielitis entre septiembre y octubre, debido a los brotes en otros países, como Brasil, Estados Unidos , Europa, y otros continentes; Argentina deben sostener la eliminación de esas enfermedades que se consiguió varios años atrás no teniendo a la fecha la circulación de los mencionados virus.

“Aunque en la zona no hay casos de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis,  necesitamos sostener la eliminación de esas enfermedades. Por eso todos los niños de 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra porque son los más susceptibles  a contraer las enfermedades.

Los niños recibirán la vacuna doble viral, que previene el sarampión y rubeola, y la vacuna Sabin, que protege de la poliomielitis. “Si los niños de 1 a 4 años ya fueron vacunados según el calendario oficial, igual deben recibir la dosis extra incluso si se atienden en el sector privado”       
 
Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.

Por eso, es muy importante que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas. Son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.



COMPARTIR:

Comentarios