LOCALES
7 de agosto de 2025
Aprender jugando: del aula a los puentes colgantes

Los alumnos y alumnas de sala de 5 del turno tarde del Jardín Nuestra Señora del Rosario, junto con sus docentes María Sol Clarens y Florencia Yungblut, realizaron un proyecto investigando por qué Olavarría tiene tantos puentes. La unidad móvil de LU32 se acercó a la institución y dialogó con las docentes a cargo quienes brindaron detalles de la actividad.
Las docentes a cargo de los grupos contaron que a través de una “unidad didáctica” trabajaron con los pequeños el “entorno donde los nenes transitan todos los días nuestro jardín”. El jardín está ubicado a una cuadra y media del arroyo, los nenes sienten curiosidad porque los ven todos los días cuando vienen al jardín o cuando se van a sus casas. Nos resultó interesante trabajarlo desde la indagación de esa curiosidad y trabajarlo desde el fuerte de nuestro nivel que es el juego”.
“La intención es divulgar la información que logramos indagar con estos pequeños, y revalorizar el nivel inicial donde se hace investigación y ciencia. Al jardín no se viene solo a jugar, siempre se aprende y se conocen muchisimas cosas” sintetizó la docente.
Cabe destacar que “el trabajo realizado fue compartido en la Feria Distrital de Educaciòn, Arte, Ciencia y Tecnología” llevada a cabo en el mes de Julio y el próximo 28 de agosto será presentado en el CEMO en la etapa regional de la misma.
NB