Lunes 30 de Junio de 2025

JUDICIALES

30 de junio de 2025

Causa Terrenos: sin imputados, abren un teléfono celular este lunes

El fiscal José Ignacio Calonje, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, ordenó la apertura del móvil de Mariano Ciancio. Por otro lado, trascendió que la causa continúa sin procesados.

Este lunes, personal perteneciente al Poder Judicial operará sobre el teléfono móvil de Mariano Ciancio, que salió de la función pública durante el mandato de Ezequiel Galli, al ser nombrado en la causa por estafas con terrenos.

La apertura del teléfono móvil estaba pautada para tiempo atrás y no se había podido concretar.

El cuerpo pericial, ahora, dio la fecha de este lunes para buscar en el dispositivo información que será bajada y analizada por los investigadores de la causa.

Al ser consultadas las fuentes judiciales sobre la imputación de alguno de los nombrados a lo largo de este tiempo como con presunta relación al hecho, indicaron que continúan sin procesados.

En su momento, la fiscal Paula Serrano había notificado a cuatro personas por artículo 60 del Código Procesal Penal, que podría leerse como una imputación, según algunas fuentes del derecho, pero no hubo declaraciones en el marco del artículo 308 del código penal.

Los notificados habían sido Mariano Ciancio, Claudio Peralta y los oficiales del Cuerpo de Policía Local, de apellidos Sampaoli y Loiza.



COMPARTIR:

Comentarios