Lunes 12 de Mayo de 2025

LOCALES

12 de mayo de 2025

Venta de usados: “El cero kilómetro se le escapa al poder adquisitivo de la gente”

Desde la concesionaria Omar López Automotores, José López describió el presente de la venta de usados de acuerdo a lo que perciben desde su comercio. Cómo influyen los costos de mantenimiento de un 0km, el impacto del levantamiento del cepo y las ventajas de los autos usados.

"La realidad es que siempre el mercado cruzado se ha movido, en mayor o menor escala. Nunca tan alto ni tampoco tan bajo. Nosotros siempre vendimos autos, siempre usados", señaló José López, de la concesionaria Omar López Automotores.

"Lo que pasa hoy es que por ahí la situación del cero kilómetro, se le escapa un poco a la gente, al bolsillo, al poder adquisitivo. No solamente el tema de compra, sino también el tema de mantenimiento de la unidad. Eso es por ahí lo que impulsa al cliente a comprar un autito que esté por ahí dos o tres añitos por debajo del cero kilómetro y tampoco pagar en exceso lo que es aranceles, la patente, seguro y todos los gastos que ocasionan un cero kilómetro", explicó López.

En relación al levantamiento del cepo, José López sostuvo que “la gente salió a comprar autos, pero en realidad la gente especula con el valor del dolar”.

"Juegan con esa. Hay gente que salió a comprar para que no se desvalorice la moneda, y hay otros que esperan y especulan", concluyó José López.



COMPARTIR:

Comentarios