Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2023

Eduardo Rodríguez estuvo en la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad"

Se trata de un nuevo trabajo de Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, junto a Juan Ignacio Duarte y Luis Baer que expone las problemáticas que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías habitacionales que tiene el territorio argentino. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicado en calle Sarmiento N° 2037, CABA. Además de los autores, la jornada contó con la presencia de Claudio Acioly, reconocido arquitecto y urbanista brasilero.

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría FR, participó en la tarde del martes de la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia”.

“Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia” plantea cuáles son las acciones y las limitaciones que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías que tiene nuestro territorio, partiendo del dato de que más del 40 por ciento de la población argentina vive en apenas el 1 por ciento del suelo argentino.

Eduardo Rodríguez destacó el aporte de los autores para abordar el crecimiento y la planificación de las ciudades con vistas al futuro.

A su vez, Rodríguez resaltó que "el Estado Municipal debe ocuparse de políticas de desarrollo territorial serias y a largo plazo que permitan dar respuestas a las demandas de acceso a la vivienda y a los servicios públicos por parte de los vecinos con un crecimiento armónico y ordenado de la ciudad y las localidades"



COMPARTIR:

Comentarios